Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Suárez y Bautista alcanzan los octavos en Río

Los tenistas españoles se impusieron a la croata Ana Konjuh (7-6(5), 6-3) y al italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2), respectivamente.

Carla Suárez, en pleno partido.

Carla Suárez, en pleno partido.

Carla Suárez, en pleno partido.

EFE
Actualizada 08/08/2016 a las 19:25
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los tenistas españoles Carla Suárez y Roberto Bautista han avanzado a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río después de imponerse este lunes a la croata Ana Konjuh (7-6(5), 6-3) y al italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2), respectivamente.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que venció en su estreno en el Centro Olímpico de Tenis a la serbia Ana Ivanovic, encontró excesivos problemas para imponerse en el primer set a la número 100 del ranking WTA.

Aún así, la duodécima del mundo, que en el primer juego desaprovechó dos bolas de rotura, firmó su primer quiebre en el tercero, que fue respondido con un 'contrabreak' de la balcánica. A continuación, una nueva rotura para cada jugadora condenaron a que el parcial se dilucidase en el 'tie-break'. En una eterna muerte súbita, la canaria se mostró más solvente.

Menos apuros pasó la representante española en la segunda manga; dos quiebres nada más inaugurarse el parcial le permitieron ponerse 4-0. Konjuh logró romper el servicio de la grancanaria a continuación, pero no bastó para evitar su victoria.

En octavos, Suárez se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic (7-5, 6-7(4), 7-6(5)).

También logró en pase a octavos Roberto Bautista, que sólo necesitó dos sets ante el italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2) para colarse en la tercera ronda.

Si en segunda ronda avanzaba con ayuda tras la lesión del ruso Andrey Kuznetsov, esta vez el castellonense tuvo que emplearse a fondo ante el transalpino, número 41 del mundo. Tras una rotura para cada uno, el set inaugural se resolvió en el 'tie-break', en el que se impuso la fortaleza mental del español.

En la segunda manga, el 16 del ranking ATP mantuvo intacto su saque y firmó dos 'breaks' que le permitieron cerrar el duelo en una hora y media. Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Müller y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual