La Hemeroteca
EEUU-ESPAÑA | 16.40 HORAS

La España de Alberto Munárriz necesita levantarse

El combinado nacional, con Munárriz, busca ante EEUU la primera victoria (16.40h)

El navarro Alberto Munárriz (2) celebra con sus compañeros en el banquillo un tanto de España ante Italia.

El navarro Alberto Munárriz (2) celebra con sus compañeros en el banquillo un tanto de España ante Italia.

REUTERS
08/08/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
“Los Juegos Olímpicos son largos, pero tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan”, sentenciaba el boya pamplonés de la selección española, Alberto Munárriz, después de que el combinado nacional dejara escapar la victoria ante Italia (8-9) en su debut en los Juegos Olímpicos el pasado sábado.

 
CLASIFICACIÓN GRUPO B
1. Croacia 2 puntos
2. Italia 2 puntos
3. Montenegro 2 puntos
4. España 0 puntos
5. Francia 0 puntos
6. Estados Unidos 0 puntos

Hoy, jornada 2
Italia-Francia 15.20h
Estados Unidos-España 16.40h
Croacia-Montenegro 01.50h

Resultados jornada 1
Estados Unidos-Croacia 5-7
España-Italia 8-9
Francia-Montenegro 4-7
Para ello, esta tarde (14.60 horas), en el centro acuático Maria Lenk de Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Gabi Hernández tendrá que dar el primer paso ante la selección de Estados Unidos. Aunque a priori España se podría postular como favorita, al combinado estadounidense le refrenda la historia. En waterpolo es el segundo país más laureado en los Juegos Olímpicos, con un oro, cinco platas y tres bronces.

Sin embargo, como España, el debut de Estados Unidos llega a este choque herida. Su debut en Río no fue positivo, ya que cayó con claridad (5-7) ante la vigente campeona olímpica, Croacia, aspirante a revalidar su cetro en la mayor cita deportiva mundial.

De esta forma, tanto España como Estados Unidos buscarán esta tarde su primer triunfo y los dos primeros puntos en su casillero para poder encarrilar el camino a cuartos de final. De no hacerlo, una de las dos se verá obligada a asumir más riesgos en los próximos choques de la ronda preliminar. Tampoco tendrán que perder de vista el resultado en los demás choques. Hoy se enfrentarán en el grupo B Italia contra Francia y Croacia buscará en Montenegro su nueva víctima.


SIN CAMBIOS PARA HERNÁNDEZ

A pesar del resultado adverso ante Italia, en principio el seleccionador nacional, Gabi Hernández, tiene previsto dar continuidad a lo visto en la piscina en los tres primeros cuartos del encuentro del pasado sábado, en el que el conjunto italiano se vio contra las cuerdas gracias a la intensa defensa española. En ella participó de manera importante el navarro Munárriz, quien salió en el equipo inicial. Por ello, todo apunta a que el navarro seguirá contando con minutos de peso en la piscina en un partido que, según Munárriz, no hay otra opción que no sea ganar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra