Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NORUEGA-ESPAÑA | 19.40 horas

Noruega, escollo de altura para las 'Guerreras'

Las navarras Nerea Pena y Naiara Egozkue afronta este lunes en el Arena del Futuro (19.40 hora peninsular española) su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Río

Nerea Pena, contra Montenegro.

Nerea Pena, contra Montenegro.

Nerea Pena, contra Montenegro.

REUTERS
Actualizada 07/08/2016 a las 22:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de balonmano femenino, con las navarras Nerea Pena y Naiara Egozkue, afronta este lunes en el Arena del Futuro (19.40 hora peninsular española) su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Río, un duelo de alto voltaje ante la actual bicampeona olímpica, Noruega, que contra todo pronóstico fue sorprendida en su debut.

 
FICHA TÉCNICA.
ESPAÑA: Darly Zoqbi (p), Silvia Navarro (p); Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González, Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar, Patricia Elorza, Marta López, Carmen Martín, Eli Pinedo, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Eli Chávez.
NORUEGA: Katrine Lunde (p), Kari Aalvik Grimsbo (p); Amanda Kurtovic, Veronica Kristiansen, Heidi Loke, Mari Molid, Emilie Hegh Arntzen, Nora Mork, Stine Bredal Oftedal, Sanna Solberg, Linn-Kristin Riegelhuth Koren, Camilla Herrem, Ida Alstad y Marit Malm Frafjord.
PABELLÓN: Arena del Futuro.
HORA: 19.40.
Las de Jorge Dueñas acuden al choque ante la portadora de la 'triple corona' -oro olímpico, Mundial y Europeo- con la moral por las nubes después de derrotar con solvencia el sábado a Montenegro (19-25), que hace cuatro años privó a las 'Guerreras' de la final.

Y es que las españolas fraguaron un espectacular partido, con Silvia Navarro pletórica bajo palos y una intensidad que no dio opción a las actuales subcampeonas olímpicas. Así, resultará imprescindible para el combinado español mantener las virtudes exhibidas en su estreno, además de aclarar el problema con la rodillera de Nerea Pena, que le impidió jugar la segunda parte ante las montenegrinas, después de haber hecho una auténtica exhibición en el primer tiempo, siendo una de las destacadas de la primera línea.

Todo ello, además, tratándose de Noruega, gran dominadora del balonmano femenino en los últimos años. El momento de forma del equipo escandinavo invita a no relajarse; la actual campeona olímpica, mundial y europea llega herida después de debutar en Río con una derrota ante Brasil (31-28), pero siempre es un combinado que va de menos a más.

Las mujeres del islandés Thorir Hergeirsson sucumbieron en el último cuarto del duelo ante las anfitrionas, y, sin embargo, es un resultado al que están acostumbradas en los últimos torneos. Tanto en Londres como en el último Campeonato del Mundo cayeron en su estreno y acabaron alcanzando la gloria.

"Nada tiene que cambiar. Nos cruzaremos con Noruega, que llega de perder ante Brasil, quizá afectada por el horario del partido, y nada va a ser sencillo. Tenemos que seguir al mismo ritmo", advirtió Dueñas sobre el peligro de su rival, al que deben impedir que pueda correr e ir por delante en el partido.

Noruega ya les dejó sin el título en el último Europeo, pero lo compensó ganando el Mundial y dando así el billete olímpico a las españolas, que en su penúltimo partido preparatorio para los Juegos, se impusieron a las escandinavas en su país (26-28). Además, hace cuatro años, en Londres, también hubo victoria de las 'Guerreras' por 20-25.

Comentarios

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual