Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENIS

Nadal disipa dudas en su estreno ante Delbonis

El español ganó por 6-2, 6-1 y se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi

Rafael Nadal celebra un punto contra Delbonis.

Rafael Nadal celebra un punto contra Delbonis.

Rafael Nadal celebra un punto contra Delbonis.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 21:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, se ha impuesto en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río al argentino Federico Delbonis (6-2, 6-1), y se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi.

En la Pista 1 del Centro Olímpico de Tenis, con dos horas de retraso por los fuertes vientos que azotaron la ciudad, el balear saltó a la pista bajo el aliento de la grada carioca, que abucheó la entrada de su vecino argentino, número 43 del ranking ATP.

A pesar de la demora, ninguno de los dos tenistas tuvo prisa. Los juegos con peloteos interminables caracterizaron el comienzo del encuentro, tanto que en la primera media hora sólo se habían disputado los tres primeros.

Fue precisamente en ese tercer juego en el que llegó el primer 'break' del partido, que el manacorí solventó en su quinta oportunidad de quiebre del encuentro. Sin embargo, Delbonis respondió con un 'contrabreak' que obligó a Nadal a devolverle la jugada.

Así, después de defender su saque, el número cinco del ranking mundial, en la primera de las dos bolas de set de las que dispuso, solventó su triunfo en el parcial tras 53 minutos de juego y 21 errores no forzados.

Y es que el abanderado español fue poco a poco recuperando el pulso después de meses de inactividad. El aumento del ritmo por parte del balear propició que el argentino arriesgase más, algo que le costó un quiebre en el tercer juego de la segunda manga.

Además, la fortaleza mental también permitió a Nadal resistir tres bolas de 'break' en contra en el cuarto juego, para volver a materializar otra rotura. En el sexto, en la primera de las dos bolas de partido de las que dispuso, cerró el duelo en hora y media.

Su rival en la segunda ronda será el italiano Andreas Seppi, que el sábado se impuso en su estreno al ucraniano Illya Marchenko en tres sets (6-3, 3-6, 7-6(6)). Nadal se ha impuesto en seis de los siete enfrentamientos con el transalpino en el circuito ATP -la única victoria de Seppi se remonta a Rotterdam en 2008-.

De esta manera, Nadal se une a David Ferrer y Roberto Bautista, en hombres, y a Carla Suárez, en mujeres, en la siguiente ronda del torneo individual, a la espera también este domingo de lo que haga Garbiñe Muguruza.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual