Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATACIÓN

Mireia, fuera de la final de los 400 libre

Belmonte, que firmó un tiempo de 4:08.12, se quedó muy lejos de la final a casi cuatro segundos de la australiana Tamsin Cook

Mireia Belmonte, en las semifinales de los 400 libres.

Mireia Belmonte, en las semifinales de los 400 libres.

Mireia Belmonte, en las semifinales de los 400 libres.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 20:56
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La nadadora española Mireia Belmonte no podrá pelear esta tarde por una nueva medalla, tras quedar fuera de la final de los 400 libre al concluir las rondas clasificatorias en decimoquinta posición.

Belmonte, que firmó un tiempo de 4:08.12, se quedó muy lejos de la final a casi cuatro segundos de la australiana Tamsin Cook que cerró la nómina de nadadoras que pelearán esta noche por el título olímpico con un marca de 4:04.36.

Agotada por el esfuerzo que tuvo que hacer ayer para colgarse el bronce en la final de los 400 estilos, la nadadora española nunca se encontró cómoda en la piscina.

"No sé si he podido pagar el esfuerzo de ayer. Me he sentido un poco cansada, sin sensaciones", señaló una contrariada Belmonte a la conclusión de la prueba.

Una falta de ritmo que ya quedó patente desde las primeras brazadas de una prueba, en la que Mireia Belmonte pasó los primeros cien metros en octava y última posición.

Circunstancia que hizo estéril el intento de remontada de la española, que tan sólo pudo mejorar tres puestos, para concluir finalmente en quinta posición, por delante de su compatriota Melani Costa, que quedó igualmente apeada de la final con un crono de 4:08.96.

"Lo he dado todo, no se puede decir que me haya reservado nada y quien lo da todo no está obligado a más", señaló Melani Costa.

Un varapalo del que Mireia Belmonte tratará de resarcirse mañana en las series de los 200 estilos, una de las cuatro pruebas -200 estilos, 200 mariposa, 800 libre y 4x200- en las que todavía le queda por competir a la española en Río.

"Mañana tengo el dos estilos por la mañana, así que ha recuperar lo mejor que se pueda", indicó Mireia, que entre sus virtudes cuenta con la capacidad para olvidar rápidamente los tropiezos y centrar toda su atención en su siguiente objetivo.

Mientras tanto Belmonte tendrá que conformarse por ver desde fuera de la piscina como esta noche la estadounidense Katie Ledecky busca su primera medalla de oro en Río en una final en la que la norteamericana, vigente plusmarquista mundial, partirá con la mejor marca tras firmar en la preliminares un tiempo de 3:58.71.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual