Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RESUMEN

Mireia, balonmano (f), Carla Suárez, el hockey, lo mejor de la primera jornada; Ray y Valverde, KO

La gran sorpresa del fin de semana ha sido el KO de Ray Zapata en gimnasia artística

Mireia, Suárez, el hockey o balonmano, la primera jornada de los deportistas españoles

Mireia, Suárez, el hockey o balonmano, la primera jornada de los deportistas españoles

La española Carla Suárez devuelve la pelota a la serbia Ana Ivanovic

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 10:15
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
El bronce de Mireia Belmonte, la casta de Carla Suárez, el empuje de David Ferrer/Bautista, en tenis; la gran imagen del hockey masculino, junto al interesante debut del voley playa con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, unido al emergente boxeador Samuel Carmona fueron los argumentos positivos de la primera jornada de los deportistas españoles en los Juegos de Río.

El bajón de Alejandro Valverde -acabó en el puesto 30-, en una carrera donde Purito Rodríguez dijo adiós al ciclismo -quinto y con diploma olímpico-, junto a la eliminación contra pronóstico de Ray Zapata en el ejercicio de suelo en gimnasia, fueron el revés de España.

Mireia fue el nombre del día. Su medalla de bronce en los 400 estilos es muy meritoria. Es la primera medalla de España. La húngara Katinka Hosszu se presentó intratable una vez más. Pero Mireia sólo acaba de comenzar. Se espera que se cuelgue alguna más. Un chico más joven, Joan Luis Pons, de 19 años, fue octavo en la final de 400 estilos. Promesa de futuro.

Las buenas noticias siguieron con el balonmano femenino. España arrancó su camino para revalidar el podio que logró hace cuatro años en los Juegos de Londres con un importante y convincente triunfo (19-25) sobre Montenegro, en un encuentro el que las "guerreras" dieron una auténtica lección defensiva. Nerea Pena y Macarena Aguilar, enormes, y buen partido también de Eli Pinedo.

El tenis dio también la cara. Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis. Y en chicos, la pareja David Ferrer/ Roberto Bautista en dobles siguen adelante tras vencer a Rosol/Stepanek.

Mientras, en voley playa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tumbaron a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de la competición olímpica de voley playa que se disputa en la playa de Copacabana.

Entretanto, el boxeo por fin nos da satisfacciones. Samuel Carmona debutó con éxito y accedió a octavos de final del peso minimosca. Y la jornada del sábado acababa en la noche con la goleada del hockey masculino (7-0) a Brasil. Dos goles de Xavi Lleonart y otros dos de Josep Romeu guiaron a España.

El reverso llegó a la expedición española en waterpolo, ciclismo rugby a 7 y en la gimnasia con Ray Zapata. En el agua, España cayó ante Italia 8-9 y dejó escapar una victoria que tuvo muy cerca.

En ciclismo, el belga Greg van Avermaet se colgó la medalla de oro en la prueba de fondo en carretera; y Joaquim Purito Rodríguez acabó en el quinto puesto. Valverde, sin fuerzas, entró en la posición 30.

El rugby a 7 tampoco anduvo fino. Las Leonas ahora se conjuran para lograr este domingo una amplia goleada a Kenia y lograr la clasificación a los cuartos de final después de cear ante Francia y Nueva Zelanda.

La gran sorpresa del fin de semana ha sido el KO de Ray Zapata en gimnasia artística. Obtuvo una nota de 15,083 en la ronda de clasificación de suelo que lo deja fuera de la final de este aparato, en el que es medallista mundial de bronce.

Fuera de las pistas, las fuerzas de seguridad detonaron un paquete sospechoso en las proximidades de la playa de Copacabana, cerca de la meta de la competencia de ciclismo, sin que la operación impactara en el desarrollo de los Juegos, dijeron a Efe fuentes oficiales.

La novedad para el deporte español llega este domingo. Rafael Nadal reaparecerá, dos meses después de su abandono de Roland Garros el 27 de mayo pasado por una lesión en la muñeca izquierda, el domingo, en Río 2016, con su partido de individuales ante el argentino Federico Delbonis. También se presenta Garbiñe Muguruza. Buen plan.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual