Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUDO

Laura Gómez se despide en octavos por 'ippon' ante la rumana Chitu

La española ha caído en octavos de final de la categoría de -52 kg ante la rumana Andreea Chitu

La española Laura Gómez.

La española Laura Gómez.

La española Laura Gómez.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 17:36
  • EUROPA PRESS. MADRID
La judoca española Laura Gómez ha caído en octavos de final de la categoría de -52 kg ante la rumana Andreea Chitu en los Juegos Olímpicos de Río, después de que la actual subcampeona mundial de la categoría y favorita al oro la doblegase por 'ippon', por lo que se despide de la cita olímpica igual que Sugoi Uriarte, que sucumbió en dieciseisavos tras caer en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

La valenciana, de 32 años, sufrió un 'yuko' de su oponente a los 20 segundos de iniciarse el combate, un percance que no frenó su ambición. Sin embargo, sólo unos segundos después sufrió un 'waza-ari' que le dejaba a sólo uno más de la eliminación. Este llegó a dos minutos del final, poniendo fin a la participación española en el deporte este domingo.

Antes, Gómez debutaba con victoria por 'ippon' ante la turkmena Gulbadam Babamuratova. La primera de las victorias del judo español la firmó la valenciana, en un combate que tuvo que ser detenido para que fuese atendida de una herida en la nariz. Gómez, que hacía su debut olímpico, regresó al 'tatami' del Arena Carioca 2 ataviada con una venda en la cara.

A pesar del 'yuko' inicial de la asiática, favorita en el combate, la española mantuvo la calma y, a falta de un minuto para el final realizó un 'ippon' que le otorgó finalmente la victoria.

En la modalidad masculina, una de las principales opciones de medalla de la delegación española, el vitoriano Sugoi Uriarte, no pudo quitarse la espina de Londres -donde perdió el bronce en el último combate- y cayó en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

Uriarte, marido de la anterior, cayó derrotado por un 'yuko' de su oponente a falta de menos de dos minutos para el final, lo que le dejó sin opciones de repesca y le hace despedirse del torneo a las primeras de cambio.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual