Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIRO | FOSO OLÍMPICO

Fátima Gálvez pierde la lucha por el bronce y se queda sin medalla

Tras los quince lanzamientos reglamentarios, ambas tiradoras acertaron trece platos y fallaron otros dos y, en la ronda de desempate, Gálvez perdió su primer disparo

Fátima Gálvez, en la final de foso olímpico.

Fátima Gálvez, en la final de foso olímpico.

Fátima Gálvez, en la final de foso olímpico.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 20:47
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La española Fátima Gálvez perdió hoy el partido de la medalla de bronce en tiro en la modalidad de foso olímpico al caer ante la estadounidense Corey Cogdell en el desempate.

Tras los quince lanzamientos reglamentarios, ambas tiradoras acertaron trece platos y fallaron otros dos y, en la ronda de desempate, Gálvez perdió su primer disparo, después de que su rival hubiera acertado.
La cordobesa de 29 años, actual campeona mundial, mejoró su resultado de los Juegos de Londres 2012, cuando terminó en la quinta posición.
Gálvez se quedó fuera de la serie del oro por un plato y después, en el partido por el bronce, dejó escapar la medalla en el desempate, considerado como una lotería por las competidoras.

La española falló el primer tiro en el tercer lanzamiento, la disputa se igualó con un fallo de Cogdell en el quinto; después se puso delante en el antepenúltimo lanzamiento, por un error de Cogdell, pero la cordobesa falló el suyo en el penúltimo y la lucha se decidió en el desempate.

Río 2016 es la segunda participación de Fátima Gálvez en los Juegos Olímpicos, después de Londres 2012, en los que quedó en quinto lugar y obtuvo el respectivo diploma olímpico.

El año pasado se coronó campeona del mundo en Lonato (Italia) y también se colgó la medalla de oro en los que fueron I Juegos Europeos, en Bakú (Azerbaiyán).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual