Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Las 'Leonas' debutan con una contundente derrota ante Francia

La selección española ha sufrido una contundente derrota ante Francia (24-7) en su histórico debut en unos Juegos

Berta García, contra Francia.

Berta García, contra Francia.

Berta García, contra Francia.

AFP
Actualizada 06/08/2016 a las 16:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española femenina de rugby a siete ha sumado una contundente derrota ante Francia (24-7) en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, duelo en el que los nervios del debut y el talento de las galas ha generado demasiado lastre para las pupilas de José Antonio Barrio.

España y Francia tuvieron el honor de jugar el primer partido olímpico de rugby desde 1924, aunque fuera en esta novedosa modalidad mucho más comprimida tanto en jugadoras por equipo (7) como en minutos totales de juego (14).

El equipo 'bleu' no dio opción desde el primer minuto de juego, tomó la iniciativa en el juego y pronto logró el primero de sus cuatro ensayos por medio de Camille Grassineau. Antes del descanso, Lina Guerin sumó el segundo, aunque la conversión fue errónea, por lo que el marcador se quedó en 12-0.

Las 'Leonas' intentaron reaccionar al inicio de la segunda parte, pero un nuevo ensayo de Caroline Ladagnous enterró cualquier esperanza (19-0). En una jugada de pillería, Patricia García, la mejor del equipo, logró los primeros puntos del rugby olímpico español. La jugadora del Olímpico de Pozuelo se escapó por velocidad antes de anotar y tampoco falló la conversión (19-7).

Sin embargo, volvió a surgir el juego dinámico de Francia y Elodie Guiglion 'bailó' con la pelota hasta sumar el último ensayo del encuentro, poniendo el marcador definitivo de 24-7 en el Estadio de Deodoro.

Esta misma noche (21.30), España afrontará otro partido muy complicado contra Nueva Zelanda, otra de las grandes favoritas para las medallas. Para el domingo quedará el último duelo de la fase de grupos ante Kenia (16.00), cuando se decidirá el posible pase a cuartos de final.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual