Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Gálvez, Uriarte y Belmonte buscan medalla en el estreno de Nadal y el baloncesto

​Alberto Fernández también es candidato a medalla en tiro al plato y llega decidido a desquitarse

Rafael Nadal.

Rafael Nadal.

Rafael Nadal.

EFE
Actualizada 06/08/2016 a las 22:26
  • EUROPA PRESS. MADRID
La tiradora Fátima Gálvez, el judoca Sugoi Uriarte y la nadadora Mireia Belmonte se presentan como las mejores opciones de medalla para la delegación española durante la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputará este domingo, cuando también debutarán las selecciones masculina y femenina de baloncesto y el tenista balear Rafa Nadal.

En tiro olímpico, se repartirán las medallas en la modalidad de foso olímpico femenino, donde Gálvez se ha labrado un gran palmarés en el último lustro al que solo le resta una medalla olímpica: campeona mundial en Lonato'15 y europea en Belgrado'11, así como subcampeona mundial en los campeonato de 'casa' en Granada'14. En los Juegos de Londres fue quinta y ahora quiere subir el último escalón.

En esta misma modalidad de tiro al plato, Alberto Fernández también es candidato a medalla y llega decidido a desquitarse de sus anteriores participaciones olímpicas en Pekín y Londres, donde también era favorito y no pudo meterse entre los mejores. En su caso, intentará completar una primera ronda de cara a la final, que se disputará el lunes.

Otro que tiene una espina clavada es Sugoi Uriarte, que en Londres se quedó sin medalla de bronce por una decisión de los jueces en su combate contra el surcoreano Cho Jun-Ho. El vitoriano volverá a la carga en la categoría de 66 kilos, donde debutará contra el azerbaiyano Nijat Shikhalizada. Curiosamente, este domingo será el momento de la verdad para su esposa Laura Gómez (52 kilos), que empezará ante la turkmena Gulbadam Babamuratova.

Además, el domingo será el turno del estreno de Rafa Nadal en tenis. El balear, oro en Pekín y ausente en Londres por lesión, jugará su primer partido desde su abandono en Roland Garros a finales de mayo por su lesión de muñeca y lo hará ante el argentino Federico Delbonis.

Nadal debutará contra el número 43 del mundo, al que ya superó en sus dos duelos precedentes, ambos sobre tierra batida en Viña del Mar'13 y Buenos Aires'15. Tendrá tarea doble porque también disputará su primera ronda en el cuadro de dobles junto a Marc López y ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Junto a él, también jugarán David Ferrer, ante el uzbeko Denis Istomin, número 106 al que ha superado en tres de su cuatro duelos precedentes, el último este mismo año en Ginebra, y Roberto Bautista, contra el ruso Andrey Kuznetsov, 44 del mundo.

También comenzará el sueño olímpico Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo. La campeona de Roland Garros, también con poca actividad desde el título en París, se medirá a una exnúmero del mundo como la serbia Jelena Jankovic. La pareja Anabel Medina-Arantxa Parra se enfrentará a las estadounidenses Coco Vandeweghe y Bethanie Mathek-Sands.

En el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos, Mireia Belmonte afrontará la segunda de las seis pruebas que disputará en Río, los 400 libres, donde también estará Melani Costa, aunque no es la prueba predilecta de la catalana, que buscará su segunda final tras la de los 400 estilos. Además, también se lanzarán a la piscina Duane da Rocha (100 espalda), Jessica Vall (100 braza), Hugo González (100 espalda) y el relevo masculino 4x100 libre.

En halterofilia, la baza española de la jornada es Josué Brachi, que explotó en el último Campeonato de Europa logrando la medalla de plata en categoría de -56 kilos y ahora quiere seguir brillando en Río.

En cuanto al piragüismo, Ander Elosegi vuelve a los Juegos tras quedarse al borde de la medalla tanto en Pekín como en Londres, ya que fue cuarto en ambos Juegos Olímpicos. El irundarra disputará las eliminatorias de C-1 eslalon con la intención de clasificarse para la lucha por las medallas, que tendrá lugar el martes.

Un día después de la prueba de ciclismo en ruta, se disputará la prueba femenina, donde Ane Santesteban será la única representante española. Además, también competirán las remeras Anna Boada y Aina Cid en la prueba de dos sin timonel; el boxeador Youba Sissokho en Peso Welter contra el uzbeko Shakhram Giyasov; Yanfei Shen (tenis de mesa); Ana Pérez (gimnasia artística); y Albert Hermoso (hípica).


DEBUTAN LAS SELECCIONES DE BALONCESTO

En cuanto a las selecciones de equipo, la jornada dominical estará marcada por el baloncesto, ya que debutarán los dos equipos. Los pupilos de Sergio Scariolo, ganadores de la plata en los dos últimos Juegos Olímpicos, debutarán contra un rival peligroso como Croacia (00.00).

En el otro duelo hispano-balcánico del día, el equipo femenino al mando de Lucas Mondelo debutará ante Serbia (19.00), que llega a Río como vigente campeón de Europa.

También habrá doble sesión española en el hockey sobre hierba. El equipo masculino disputará su segundo encuentro, un partido de máxima dificultad contra la campeona mundial Australia (1.30), mientras que la selección femenina también vivirá un duelo de máxima dificultad ante Holanda (17.30).

Por último, las 'Leonas' del rugby a siete disputarán su tercer y último partido de la primera fase contra Kenia (16.00) con el objetivo de meterse en cuartos de final, una eliminatoria que se disputará íntegramente este mismo día a partir de las 22.00.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual