Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

España inicia el sueño de su cuarta medalla olímpica

La selección española se mide a Croacia a partir de las 00.00 horas (La 1)

Pau Gasol y Sergio Scariolo, en un entrenamiento.

Pau Gasol y Sergio Scariolo, en un entrenamiento.

Pau Gasol, junto a Sergio Escariolo.

EFE
Actualizada 07/08/2016 a las 10:13
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española masculina de baloncesto, subcampeona en Pekín 2008 y Londres 2012, abrirá en la madrugada del domingo al lunes (00.00 horas/La1) el sueño de colgarse la cuarta medalla olímpica, un camino que empezará en Río de Janeiro contra Croacia, un rival que atesora juventud y el habitual talento de la escuela balcánica.

 
FICHA TÉCNICA
CROACIA: Ukic, Simon, Bogdanovic, Saric y Bilan --posible quinteto inicial--; Hezonja, Kruslin, Babic, Sakic, Arapovic, Stipcevic y Planinic.
ESPAÑA: Rubio, Llull, Rudy Fernández, Mirotic y Gasol --posible quinteto inicial--; Calderón, Sergio Rodríguez, Navarro, Abrines, Claver, Reyes y Hernangómez.
SEDE: Arena Carioca 1.
HORA: 00.00/La1.
Una década después del fogonazo de oro en el Mundial de Japón, la mejor selección en la historia del baloncesto español inicia otro asalto a la gloria, quizá el último para sus dos máximos referentes históricos, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que ya cuentan con 36 años.

Una vez más favorita para todo, España presenta otro equipo muy competitivo en el que solo falta el poderío interior de los ausentes Marc Gasol y Serge Ibaka. Con todo, diez jugadores de la plantilla juegan, pasaron o debutarán próximamente en la NBA, muestra de que el potencia sigue siendo enorme.

En esta primera fase, el objetivo es asegurar cuanto antes el billete para cuartos y, acto seguido, la mejor posición posible en el grupo para asegurar el cruce más asequible posible. Como guinda, el primer puesto probablemente garantizaría no topar con Estados Unidos hasta una hipotética final.

El calendario de esta primera fase en principio debería favorecer a España, ya que no topará con Lituania y Argentina, los mayores escollos, hasta las dos últimas jornadas. Este aterrizaje más 'suave' le ayudará después de una accidentada preparación marcada por las continuas ausencias de jugadores para viajar a Estados Unidos y firmar sus respectivos contratos NBA, caso de Pau Gasol, Sergio Rodríguez o Álex Abrines.

La anfitriona Brasil y el rival más débil del grupo, Nigeria, serán los siguientes rivales tras el peligroso debut contra Croacia, que en esta competición contará con dos hombres importantes como el pívot del Barcelona Ante Tomic y el base de origen estadounidense Dontaye Draper, que acaba de firmar su vuelta al Real Madrid.

Aún así, el equipo croata ya demostró sus credenciales en el Preolímpico de Turín, donde se 'cargó' a la anfitriona Italia, y tiene grandes jugadores como Bojan Bogdanovic, alero de Brookyln Nets, o Dario Saric, considerado el mejor pívot joven de Europa y que la próxima temporada saltará a la NBA con Filadelfia Sixers, donde compartirá equipo con Sergio Rodríguez. Y al mando Aleksandar Petrovic, hermano del añorado Drazen.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual