Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Belmonte buscará medalla en los 400 estilos y Pons sorprende con una final

​Ambos buscarán esta madrugada su primera medalla

Mireia Belmonte, en los 400 estilos.

Mireia Belmonte, en los 400 estilos.

Mireia Belmonte, en los 400 estilos.

EFE
Actualizada 06/08/2016 a las 21:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La nadadora española Mireia Belmonte buscará este próxima madrugada su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras clasificarse con autoridad para la final de los 400 estilos, mientras que la buena noticia la dio Joan Lluis Pons en la distancia masculina al meterse en la final con récord de España.

El esperado debut de la catalana en la piscina olímpica fue muy esperanzador y su rendimiento en una serie de mucho nivel hace crecer el optimismo para que consiga su primera presea en la ciudad brasileña, aunque el oro se antoja muy complicado por el nivel ofrecido por la húngara Katinka Hosszu.

La de Badalona, plata en 200 mariposa y 800 libre en Londres 2012, tiene en estos 400 estilos uno de sus objetivos para el podio y lo demostró en las series clasificatorias donde finalizó segunda tras la imperial magiar, que rozó el récord del mundo con 4:28.58, nueva plusmarca europea.

Con Hosszu lejos, Belmonte nadó su prueba centrada en sí misma y siempre en puestos de final, situándose segunda tras los primeros 50 metros de la braza. Tercera para afrontar a 'crowl' el último hectómetro, la nadadora española se exprimió para escoltar a la húngara con un crono de 4:32.75, segunda mejor marca de las finalistas.

La gallega María Vilas finalizó decimonovena con 4:42.52 y una de las teóricas favoritas como la china Ye Shiwen, actual campeona olímpica y plusmarquista mundial, dio la sorpresa al resultar eliminada.

Belmonte no estará sola esta próxima madrugada ya que Joan Lluis Pons también se clasificó para la gran final de los 400 estilos masculinos, haciéndolo además con nuevo récord de España.

El balear finalizó noveno con un tiempo de 4:13.55, mejorando en casi dos segundos su anterior mejor marca nacional, pero la descalificación del alemán Jacob Heidtmann le dio un premio inesperado.

También hizo una nueva plusmarca nacional el relevo 4x100 libre femenino formado por Fátima Gallardo, Marta González, Patricia Castro y Melani Costa. El cuarteto no pasó las series, pero se llevó el récord de España con 3:40.46, 14 centésimas mejor que el anterior logrado en el pasado mes de mayo.

La jornada matinal se completó con las eliminaciones de Judit Ignacio y Miguel Durán en las series de 100 mariposa y los 400 libres respectivamente, mientras que el británico Adam Peaty impuso un nuevo récord del mundo en los 100 metros braza con 57.55.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual