Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Nadal debutará contra Delbonis

Jankovic, rival de Muguruza en la primera ronda de Río

Nadal debutará contra Delbonis

Nadal debutará contra Delbonis

Nadal, durante un entrenamiento en Río.

REUTERS
Actualizada 04/08/2016 a las 18:32
  • E.PRESS. PAMPLONA
El tenista español Rafa Nadal se enfrentará al argentino Federico Delbonis en primera ronda del torneo olímpico en Río de Janeiro, tras un sorteo que este jueves también ha deparado los enfrentamientos David Ferrer-Denis Istomin, Roberto Bautista-Andrey Kuznetsov, Albert Ramos-Kei Nishikori, Garbiñe Muguruza-Jelena Jankovic y Carla Suárez-Ana Ivanovic.

Nadal, inactivo desde que se retiró de Roland Garros por una lesión de muñeca y que finalmente disputará los tres eventos olímpicos (individuales, dobles y dobles mixtos), debutará contra Delbonis, número 43 del mundo al que ya superó en sus dos duelos precedentes, ambos sobre tierra batida en Viña del Mar'13 y Buenos Aires'15.

En una competición que se iniciará el sábado y que está marcada por las ausencias de nombres ilustres como Roger Federer, Stanislas Wawrinka o Tomas Berdych, el sorteo fue 'trampa' para el número uno mundial Novak Djokovic, que debutará contra Juan Martín del Potro, un ganador de 'Grand Slam' lastrado por las lesiones los últimos años.

Curiosamente, ya se enfrentaron por el bronce en Londres'12 con victoria para el balcánico. Además, el número dos mundial Andy Murray empezará contra el serbio Viktor Troicki.

En cuanto al resto de la 'Armada' masculina, Ferrer, que este año ha caído hasta el puesto 12 del ranking mundial, jugará contra el uzbeko Istomin, número 106 al que ha superado en tres de su cuatro duelos precedentes, el último este mismo año en Ginebra. Además, Bautista se ha emparejado con el ruso Kuznetsov, número 44 de la clasificación mundial, y a Ramos le ha tocado la peor papeleta, ya que se medirá con el japonés Nishikori, cuarto cabeza de serie.

En féminas, el sorteo deparó un doble enfrentamiento hispano-serbio. Muguruza, que parte como tercera favorita al oro en los primeros Juegos Olímpicos de su carrera, topará con Jankovic, una exnúmero uno mundial que está lejos de su mejor nivel, lo mismo que le ocurre a Ivanovic, que será rival de Carla Suárez -novena cabeza de serie-.

En la modalidad de dobles, históricamente fértil para el olimpismo español, Nadal se unirá a uno de los mejores doblistas del mundo, Marc López, y entre ambos intentarán superar su debut ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer. Por su parte, Ferrer y Bautista se medirán con los veteranos checos Radek Stepanek y Lukas Rosol.

En categoría femenina, Muguruza y Suárez, muy acostumbradas a competir juntas en el circuito WTA, tendrá el 'factor cancha' en contra frente a las brasileñas Teliana Pereira y Paula Cristina Gonçalves, al tiempo que Anabel Medina y Arantxa Parra jugarán contra las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual