Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

La Fundación Miguel Induráin anima los deportistas navarros en Río

  • Doce deportistas, tres técnicos, un juez y un directivo forman parte de la representación navarra en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Video de apoyo a los olímpicos y paralímpicos navarros

Doce deportistas, tres técnicos, un juez y un directivo forman parte de la representación navarra en Río.

NAVARRA.ES
Actualizada 28/07/2016 a las 17:01
  • DN.ES. PAMPLONA
Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Fundación Miguel Induráin, en la que participa el Gobierno de Navarra, ha publicado un vídeo de apoyo a los doce deportistas –seis hombres y seis mujeres- que participan en la cita olímpica del 5 al 21 de agosto, y del 7 a al 18 de septiembre, respectivamente.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y la Fundación Miguel Induráin han apoyado a estos deportistas mediante los correspondientes programas de ayudas a las que han concurrido.

OCHO DEPORTISTAS OLÍMPICOS Y CUATRO PARALÍMPICOS

En primer lugar será el turno de los ocho representantes que participan en los Juegos Olímpicos desde el próximo viernes 5 de agosto y hasta el 21 de ese mes: Juan Peralta (ciclismo en pista), Imanol Erviti (ciclismo en ruta), Nerea Pena y Naiara Egozkue (balonmano), Alberto Munárriz (waterpolo), Sergio Fernández y Estela Navascués (atletismo) y Carlota Ciganda (golf).

En total, se espera la participación de unos 10.000 deportistas olímpicos, de unos 200 países diferentes. La delegación española estará representada por más de 304 deportistas, 162 hombres y 142 mujeres.

Entre el 7 y el 18 de septiembre tendrán lugar, también en Brasil, los XV Juegos Paralímpicos donde participarán cuatro deportistas de Navarra: Eduardo Santas (ciclismo en pista), Iván Salguero (natación), Carmen Rubio (tiro con arco) e Izaskun Osés (atletismo)

CINCO REPRESENTANTES MÁS EN RÍO DE JANEIRO

Además de los deportistas, habrá cinco navarros más en la cita olímpica. Serán Juan Carlos Barcos, director de los Jueces Internacionales de judo; Manuel Etayo, miembro de la selección de balonmano; Iñigo Ciganda, cady de golf; Íñigo Múgica, en triatlón, y Carmelo Paniagua, que acudirá como vicepresidente del Español COE (Comité Olímpico Español).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual