Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA 100-61 COSTA MARFIL

Contundente victoria antes de partir a Río

La selección española de baloncesto cerró la Ruta Ñ en un encuentro que se decidió en el primer cuarto

Contundente victoria antes de partir a Río

Contundente victoria antes de partir a Río

Pau Gasol pelea con el marfileño Seydou Hima durante el encuentro.

EFE
Actualizada 28/07/2016 a las 21:57
  • EFE. ZARAGOZA
España cerró este jueves 28 de julio los partidos de preparación de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto (100-61).
 
100 - España (27+16+29+28): Ricky Rubio (11), Llull (15), Rudy Fernández (13), Mirotic (10), Pau Gasol (10) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (5), Calderón (-), Felipe Reyes (9), Claver (2) Hernangómez (14) y Abrines (11).
61 - Costa de Marfil (4+19+25+13): Pamba (6), Landry Edi (13), Konate (10), Fofana (-), Kone (9) -cinco inicial- Hima (4), Michael (5), Soumahoro (4), Remi (8), Bah (2) y Yao Delon (-).
Árbitros: Pérez, Perea y Cortés. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la Ruta Ñ 2016 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.500 espectadores.
El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (66.7%) y la gran intimidación en defensa (5 tapones, 4 de Gasol) en el cuarto inicial acabaron con cualquier expectativa de ver un partido igualado.

El resto del encuentro fue un entrenamiento con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores.

Ya el resultado de los primeros diez minutos (27-4) dejó bien claro lo que iba a ser el resto del enfrentamiento. La primera canasta de los africanos la consiguieron superados los cinco minutos y medio y la segunda a falta de 16 segundos para la conclusión del primer parcial.

España, por lo tanto, se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparación, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componentes salvo para el capitán, Juan Carlos Navarro, que descansó, algo que ya había dado como posibilidad Sergio Scariolo en la previa del encuentro.

Tan claro fue el resultado de los primeros diez minutos que España se relajó en defensa en el segundo parcial permitiendo sacar la cabeza a su oponente que, con más corazón y orgullo que técnica, consiguió llevarse el parcial (16-19) que mandaba el partido al descanso.

Al retorno a la cancha, España, que había cuajado un primer tiempo negado en los triples (2 de 11), se rehizo en este aspecto, y con unos inspirados Sergio Llull y Rudy Fernández logró mejorar la estadística con un fantástico 7 de 10.

Para cerrar el choque España se gustó en los diez minutos finales con acciones espectaculares en contragolpes y varios mates que hicieron las delicias de la parroquia zaragozana dejando a Sergio Lllull como máximo anotador del partido con 15 puntos y a Ricky Rubio como mejor valorado con 26 y con siete jugadores anotando diez o más puntos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual