Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

"Thomas Bach forma parte del sistema de dopaje"

  • El campeón olímpico de lanzamiento de disco, Robert Harting, señala al presidente del Comité Olímpico Internacional

Robert Harting, en una de sus competiciones.

Robert Harting, en una de sus competiciones.

Robert Harting, en una de sus competiciones.

AFP
26/07/2016 a las 18:09
Etiquetas
  • COLPISA/AFP ,
El campeón olímpico alemán de lanzamiento de disco, Robert Harting, acusó a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), de formar "parte del sistema de dopaje",tras su decisión de no suspender al Comité Olímpico ruso de los Juegos de Río.

"Para mí, él forma parte del sistema de dopaje, no del sistema antidopaje. Me avergüenzo de Thomas Bach", afirmó el atleta a la agencia SID, filial de AFP.

Harting, campeón olímpico en 2012 en Londres y tres veces campeón del mundo, declaró "no comprender esa decisión". El deportista de 31 años es crítico desde hace tiempo con su compatriota Thomas Bach. El COI "decepciona aún un poco más", apuntó.

También se mostró disconforme con la decisión de impedir la participación en Río a Yuliya Stepanova, la delatora que reveló el sistema de dopaje organizado en Rusia, debido a su condena por dopaje en el pasado. "Eso habría sido una bofetada para Vladimir Putin", añadió Harting.


volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual