Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAS

Rusia acusa a la IAAF de ser "completamente corrupta" tras el veto a los atletas rusos

El fallo del TAS podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río

La bandera de los Juegos Olímpicos junto a la de Rusia.

La bandera de los Juegos Olímpicos junto a la de Rusia.

La bandera de los Juegos Olímpicos junto a la de Rusia.

EFE
Actualizada 21/07/2016 a las 12:53
  • EFE. MOSCÚ
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, acusó este jueves a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de estar "completamente corrupta" tras el veto al atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"La federación internacional está completamente corrupta. Con ellos empezó todo. Aquella gente señalada en el primer informe de la comisión independiente (sobre dopaje) siguen trabajando", dijo Mutkó a medios locales.

Mutkó hizo estas declaraciones después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara este jueves en Ginebra el recurso contra la decisión de la IAAF de dejar al atletismo ruso fuera de los Juegos.

"Lamento la decisión del TAS. Lamentablemente, al introducir la responsabilidad colectiva se ha creado un precedente. Pero no esperábamos otra cosa, ya que cuando el vicepresidente del COI dice que los atletas rusos no tienen nada que hacer en los Juegos, eso ya es una clara señal", agregó.

Con todo, subrayó que Rusia no abandonará a su suerte al atletismo, cuya federación fue suspendida por la IAAF a finales del pasado año por connivencia con el dopaje.

"A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", agregó.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede participar en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

El fallo del TAS podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual