Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Cuatro navarros buscarán medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La delegación navarra la forman la atleta Izaskun Osés, el ciclista Eduardo Santas, el nadador Iván Salguero y la tiradora Carmen Rubio

Cuatro navarros buscarán medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Cuatro navarros buscarán medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

De izda. a dcha. Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Miguel Cardenal, presidente el CSD; David Casinos, Teresa Perales; Miguel Carballeda, presidente del CPE; y José Manuel Ruiz, abanderado el Equipo Español.

CEDIDA
Actualizada 19/07/2016 a las 20:39
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Cuatro deportistas navarros de cuatro disciplinas diferentes formarán parte del Equipo Paralímpico Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que se celebrarán entre los días 7 y 18 de septiembre.

La delegación de la Comunidad foral estará formada por Izaskun Osés (atletismo), Eduardo Santas (ciclismo), Iván Salguero (natación) y Carmen Rubio (tiro con arco).

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, hicieron pública este martes 19 de julio la relación de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

Entre los datos que se han dado a conocer durante el encuentro informativo, que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

JOSÉ MANUEL RUIZ, ABANDERADO ESPAÑOL

El momento más emotivo de la presentación fue la llegada de José Manuel Ruiz, que será el abanderado del Equipo Paralímpico Español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. “No tengo otro sentimiento que el de felicidad”, ha explicado. “Desfilar en una ceremonia es algo irrepetible, pero ser el abanderado del equipo español es algo único e indescriptible”, ha reconocido.

José Manuel Ruiz Reyes nació en Granada el 16 de julio de 1978. En su palmarés como jugador de tenis de mesa figuran cuatro medallas paralímpicas: una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos. Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España, ha acumulado también cerca de 30 metales en Campeonatos de Europa y del Mundo, varios de ellos de oro.

El jugador de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) afronta en Río sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, hecho que lo convierte en el deportista en activo con más participaciones: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

PREMIOS POR MEDALLA

Durante el acto, el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha detallado la cuantía de los premios en metálico que recibirán los deportistas que suban al podio en Río: 30.000 euros por cada medalla individual de oro, 15.000 euros por la plata y 9.000 euros por el bronce.

Por su parte, en los deportes de equipo cada componente de la selección española que obtenga medalla percibirá una beca de 15.000 euros por el oro, 7.500 por la plata y 4.500 por el bronce. Además, los deportistas de apoyo para los deportistas ciegos en atletismo, ciclismo o triatlón recibirán la misma cantidad económica que hayan logrado los medallistas a quienes acompañan.

También los entrenadores y personal técnico que hayan trabajado directamente en la preparación de los deportistas premiados recibirán una compensación económica por valor del 50% del montante total que haya percibido su respectivo deportista.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual