Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

El COI amenaza a Rusia con nuevas sanciones

Un laboratorio de Moscú supervisado por el Gobierno ruso manipuló resultados analíticos de atletas

Reunión de la comisión del COI.

Reunión de la comisión del COI.

Reunión de la comisión del COI.

EFE
Actualizada 18/07/2016 a las 18:57
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que desvela que un laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas y sostuvo una trama generalizada de dopaje, es un ataque "contra la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos", y que ello podría conllevar nuevas sanciones para el país de cara a Río de Janeiro.

Según el informe, presentado este lunes en Toronto (Estados Unidos) y dirigido por el abogado canadiense Richard McLaren, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas realizadas a los atletas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.

Por ello, el COI aseguró que estudiará "con cuidado" las alegaciones, en particular las que afectan al Ministerio de Deportes ruso.

"Los resultados del informe muestran un ataque impactante y sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las más duras sanciones contra cualquier individuo u organización implicada", señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

Por ello, la comisión ejecutiva del COI se reunirá este martes 19 de julio a través de una conferencia telefónica para tomar sus primeras decisiones, que pueden incluir medidas provisionales y sanciones en relación con los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se celebran del 5 al 21 de agosto. De momento, el atletismo ruso tiene prohibida su presencia en la cita brasileña.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual