Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOLF

Carlota Ciganda jugará parte del circuito USA

  • La navarra consiguió en Florida una tarjeta condicionada para disputar en 2012 la LPGA

Imagen de la noticia

Carlota Ciganda sigue progresando en su carrera deportiva. DN

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:35
Etiquetas
  • F. C. . PAMPLONA

Carlota Ciganda es desde ayer la tercera navarra en formar parte del circuito americano de la LPGA, el más prestigioso del golf profesional de todo el planeta. Se une de esta forma a Beatriz Recari y María Hernández. La joven de Larraintzar no pudo conseguir la tarjeta que da derecho a disputar todos los torneos en 2012, pero sí lo hará en varios de ellos al haber finalizado entre las 40 mejores de la última clasificatoria celebrada en Florida.

Ciganda había superado meses atrás dos pruebas de clasificación y se medía con 140 jugadores en busca de las 20 primeras plazas que otorgaban la tarjeta plena de torneos. Sí lo consiguió la otra española participante, Elisa Serramiá (15ª), después de cinco intensos días de competición.

La navarra comenzó la primera jornada con 72 golpes y mantuvo una buena línea con una segunda de 75 y una tercera con 71 que la aupaba al top 15. Sin embargo, un 6 sobre el par en la cuarta jornada le apartó de las primeras posiciones. Ayer, en el último día de competición, firmó el par en la última manga para cerrar su paso por Daytona Beach (Florida) en la posición 34, lo que le permitirá disputar parte del calendario estadounidense. Ciganda, de 21 años, es profesional desde comienzos de verano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra