Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOLF

Legarrea obtiene su segundo triunfo del circuito Alps Tour

  • Carlota Ciganda peleará este domingo por entrar en el top 10 del primer Major del año en California

Jesús Legarrea, en el Servizitalia Lignano Open.

Jesús Legarrea, en el Servizitalia Lignano Open.

Jesús Legarrea, en el Servizitalia Lignano Open.

ALPSTOUR
0
Actualizada 05/04/2015 a las 11:47
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El navarro Jesús Legarrea ha obtenido su segundo triunfo en el Circuito Alps Tour al ganar el torneo celebrado en Guadalajara con un golpe de ventaja respecto al italiano Stefano Pitoni.

Legarrea se ha llevado el Alps de las Castillas con un "birdie" en el hoyo 18 para terminar con -20 y un golpe de ventaja sobre Pitoni.

El madrileño Jacobo Pastor ha sido tercero con un total de -18, informa la Federación Española de Golf.

Con la victoria de Legarrea, el torneo, promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla León y Castilla La Mancha, suma su tercer campeón en un palmarés que parece reservado a los españoles.
Además, Legarrea pasa a la historia del Alps Tour por ser el jugador que ha conseguido ganar con el resultado más bajo de la historia del circuito en un torneo a tres vueltas, -20.

"Estoy feliz. Ha sido un día de muchos nervios, pero por suerte he sido capaz de controlar la situación. Terminar con birdie en el hoyo 18 para ganar siempre es muy emocionante", ha dicho el golfista navarro.

Tras la celebración del Alps de las Castillas, Legarrea lidera el Orden de Mérito del Alps Tour, seguido del francés Matthieu Pavon, mientras que el inglés Andrew Cooley ocupa la tercera posición.

Al ser un circuito satélite del Challenge Tour Europeo, los 6 primeros clasificados del ránking al terminar el Alps de Andalucía en el mes de julio se clasificarán directamente para la PQ2 y los 5 primeros clasificados al final de la temporada conseguirán la tarjeta para el Challenge Tour 2016.


Clasificación final

1. Jesús Legarrea -20
2. Stefano Pitoni -19
3. Jacobo Pastor -18
4. Daniel Osorio -17
+. Mario Galiano -17



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual