Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOLF

Los 50 días más formidables del siglo para el golf español

  • Sergio García (Tailandia), Miguel Ángel Jiménez (Hong Kong) y Gonzalo Fernández-Castaño (Shangai) subieron al primer peldaño del podio

Sergio García besa a su novia y caddy, Katharina Boehm, tras vencer en Tailandia

Sergio García besa a su novia y caddy, Katharina Boehm, tras vencer en Tailandia

Sergio García besa a su novia y caddy, Katharina Boehm, tras vencer en Tailandia

AFP
0
16/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
En los últimos 50 días el golf español ha vivido tres secuencias que, unidas, le sitúan en un primer plano mundial y conforman su racha más formidable del siglo XXI: Sergio García (Tailandia), Miguel Ángel Jiménez (Hong Kong) y Gonzalo Fernández-Castaño (Shangai) subieron al primer peldaño del podio.

A esta triple corona se unió la inédita y sorprendente vuelta del extremeño Jorge Campillo, quien logró el viernes en Sudáfrica entregar la primera tarjeta con 59 golpes en la historia del Tour europeo. El récord, no obstante, no será homologado por la elevada humedad del recorrido, que obligó a colocar la bola en calle.

García, el castellonense de 33 años, no se desinfló en la última vuelta del Amata Spring y cerró el brillante capítulo de españoles victoriosos desde el 27 de octubre al 15 de diciembre, curiosamente todos en torneos disputados en el continente asiático.

El título fue su mejor regalo de Navidad, después de 365 días consecutivos -desde el Iskandar Johor Open- sin levantar trofeo alguno y, además, con algún tiro al poste en torneos de gran relieve.

El corazón de Sergio García daba el domingo pálpitos desbocados por dos razones: por esa ruptura de frustraciones encadenadas y porque su nuevo amor, la alemana y golfista 'amateur' Katharina Boehm -diez años menor que Sergio- vivió sobre el césped y como 'caddie' eventual un gran triunfo por 4 golpes sobre el hombre que dominó 2013 en Estados Unidos y Europa, el sueco Henrik Stenson.

El beso en los labios entre Sergio y Kathy fue descomunal tras concluir el partido. Solo la mente del jugador de Borriol sabrá evaluar en qué medida resultó decisiva la compañía de Boehm para ganar y comenzar las vacaciones con un nuevo título -vigésimo tercero como profesional- y de vuelta al 'top-10' del ránking mundial.

Una semana antes, también Miguel Ángel Jiménez cerró su curso y abrió las vacaciones con un cuarto título en Hong Kong, en la barrera de los 50 años y alargando así su récord de campeón más longevo del circuito europeo.

Jiménez ganó un desempate en su campo talismán de Hong Kong, se ganó una plaza para volver al Augusta National y puro en mano declaró ser demasiado joven para sentirse viejo, pese a que el próximo 5 de enero cumplirá medio siglo de vida.

El 27 de octubre, y cuando el golf español se aproximaba a un año sin títulos, el madrileño Fernández-Castaño levantó el trofeo del BMW Masters en Shangai.

Castaño entrará así en todos los torneos de Grand Slam de 2014, se aseguró la tarjeta en Europa y ello le permitirá competir con comodidad en los Estados Unidos, el objetivo que se había marcado para la campaña venidera.

El madrileño abrió la lata de los títulos en Shangai, Jiménez amplió el boquete en el golf mundial, Campillo anotó '59' y Sergio García remató hoy en Tailandia el trabajo, para redondear la mejor serie invernal del siglo por parte del golf español en el margen de 50 días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual