Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOLF | PREVIA OPEN DE ESPAÑA

Carlota Ciganda lidera las opciones para acabar con la sequía nacional en el Open de España

  • La navarra llega a la cita avalada por ser la actual número cuatro de la Orden del Mérito Europeo y ganadora ya este año en el Open de Alemania

0
Actualizada 17/07/2013 a las 20:51
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Carlota Ciganda encabezará las opciones españoles de poder acabar con la 'maldición' que rodea a las golfistas nacionales en el Open de España, cita que no han conquistado en ninguna ocasión y que a partir de este jueves vive una nueva edición en el Club de Campo Villa de Madrid.

Desde 1982 hasta 2012, ninguna española ha sido capaz de levantar el trofeo del Open de casa, y esperan que en el recorrido madrileño, escaparate que visita por primera vez el Circuito Europeo y que además servirá para promocionar la candidatura olímpica de la capital, cierren esa sequía, que han rozado en cinco años anteriores. 

Así, Raquel Carriedo en 2002, Ana Belén Sánchez en 2003, Tania Elósegui en 2009 y 2011, y Emma Cabrera, empatada con la vasca en 2009, rozaron la victoria con anterioridad, y todas ellas volverán a intentarlo una vez más, aunque el nombre con más posibilidades es el de Carlota Ciganda, campeona de España en todas las categorías. 

"Quiero hacer algo bonito en este Open, disfrutar y que la gente disfrute, que vengan, cuanto más mejor, que eso me motiva", aseguró la navarra, que llega a la cita avalada por ser la actual número cuatro de la Orden del Mérito Europeo y ganadora ya este año en el Open de Alemania, lo que, junto a su calidad, la convierte en la mejor baza junto a María Hernández y Elósegui. 

De hecho, en la capital estará lo mejor del golf nacional femenino a excepción de Beatriz Recari y Azahara Muñoz, aunque será una buena oportunidad para ver a jugadores de nivel como Carmen Alonso, Mireia Prat, o Patricia Sanz y la amateur Marta Sanz, que llegan tras ayudar a conquistar el Europeo Absoluto Femenino por Equipos. 

Todas ellas deberán luchar contra una amplia y exigente representación internacional. Así, el atractivo de la cita española se agranda con la presencia de las tres golfistas que preceden a Carlota Ciganda en la clasificación de la Orden de Mérito: la francesa Gwladys Nocera, ganadora del último torneo previo, el Open de Eslovaquia, y campeona en la capital española del Madrid Ladie Masters (2008), la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora del Open de Turquía, y la inglesa Charlie Hull. 

Además, también habrá cuatro campeonas de este Open de España, entre ellas la australiana Stacey Keating, defensora del título logrado en Tenerife el año pasado. La inglesa Melissa Reid (2011), la galesa Becky Brewerton (2009) y la también australiana Nikki Garrett (2007) completan la nómina de ganadoras de este evento. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual