Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GIMNASIA RÍTMICA

Histórica participación de Navarra en la Copa de la Reina

  • La selección navarra de gimnasia rítmica logró la séptima plaza por equipos

Selección navarra de gimnasia rítmica.

Histórica participación de Navarra en la Copa de la Reina

Selección navarra de gimnasia rítmica.

CEDIDA
0
Actualizada 29/04/2015 a las 19:47
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA.
La selección navarra de gimnasia rítmica, con su séptima plaza en la Copa de la Reina disputada en Guadalajara entre el 23 y el 26 de abril, ha logrado la mejor clasificación de la historia para la Comunidad foral en este tipo de competiciones.

Cada combinado se presentó en la competición con el programa completo de los aparatos de gimnasia rítmica (pelota, aro, mazas, cinta y cuerda) para, al finalizar los ejercicios, sumar las cinco notas y obtener la clasificación por autonomías.

Así, la escuadra formada por Irati San Martín, Arantza Saragüeta, Vega Cigudosa y Ana Tuktarova, con 49.908 puntos, se clasificó por delante de comunidades con mayor número de licencias como Baleares, Aragón, Murcia o Castilla la Mancha; siendo superada por otras en las que se alinean muchas de las gimnastas internacionales españolas, como la madrileña de Mónica Alonso que acabó tercera, la valenciana de Sara González y Polina Berezina, subcampeona en esta ocasión; o la castellanoleonesa de la olímpica Carolina Rodríguez, siete veces Campeona de España y que se subió al escalón central del pódium.

Gran clasificación también "por aparatos"

Por aparatos, Arantxa Saragüeta, quien obtuvo una nota de 10.533 puntos, acabó en la quinta plaza de la clasificación de aro, pero empatada con la cuarta colocada, la cántabra Raquel Meana.

Anna Tuktarova, que hacía "doblete", presentando ejercicio tanto en pelota, como en mazas, alcanzó la sexta y la séptima plaza, respectivamente.

En cinta, la adrianesa Vega Cigudosa obtuvo 9.117 puntos para acabar en la octava plaza.

Culminó la actuación navarra la gimnasta junior Irati San Martín, alcanzando los 7.725 puntos con la cuerda, que le pusieron en el puesto duodécimo de la clasificación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual