Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Una furgoneta de juguetes, ropa y comida, en el partido del Triman

  • La banda de cornetas y tambores de Murchante lo solicitó al Ríos y los repartirá a las familias riberas más necesitadas

Imagen de la noticia

ACTUACIÓN. Aparte de animar en la grada durante todo el partido, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción de Murchante actuó durante el descanso sobre la pista del Elola. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Una furgoneta de "notable capacidad" se llenó de juguetes, comida no perecedera y ropa, donada por los aficionados que asistieron al partido que enfrentó al Ríos Renovables y Triman el pasado 29 de diciembre en el Elola, correspondiente a los octavos de final de la Copa de España. La donación fue organizada por el club de Tudela a solicitud de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción de Murchante, que se encargará del reparto entre las familias más necesitadas de la comarca.

"Nosotros llevamos varios años promoviendo una cabalgata solidaria en Murchante para conseguir juguetes para los niños más pobres. Aprovechando el partido con el Triman, al tratarse de un derbi y en Navidad, le expusimos la idea a la junta directiva del Ríos Renovables y ésta no puso ningún reparo", comentó Santiago Brocate, director del grupo musical murchantino.

De este modo, una hora antes del partido varias personas se ofrecieron voluntarias para controlar las donaciones de los aficionados. "Se prepararon dos furgonetas de notable capacidad y conseguimos llenar una", añadió.

Satisfacción

Brocate se mostró muy satisfecho de la generosidad mostrada por los riberos. "Hay que tener presente que se hizo muy poca publicidad de este tema y muchas personas nos comentaron que no se habían enterado y por ese motivo no vinieron con alguna cosilla bajo el brazo", afirmó.

El director de la banda de cornetas y tambores destacó que en un principio sólo se pensaron recoger juguetes. "No obstante, nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de ayudas para esas familias necesitadas y aceptamos la ropa en buen uso y comida que se pueda guardar. Lo importante es ser generoso y ayudar en estas fechas sobre todo a los niños".

Mientras, en el interior del polideportivo los músicos de este grupo de Murchante animaron al equipo ribero desde la grada y en el descanso ofrecieron una actuación en el centro de la pista. "Se dirigieron a nosotros con el doble motivo de animar y recoger juguetes y nosotros, desde el club, estamos abiertos a todo tipo de iniciativas que puedan surgir de grupos o colectivos de Tudela y la Ribera", señaló José Antonio León, directivo del club Ríos Renovables.

En el aspecto deportivo, la plantilla del Ríos prepara esta semana el encuentro que le enfrentará el próximo sábado al Manacor en las Islas Baleares. Para este partido, el técnico Víctor Acosta podrá contar con el concurso del nuevo fichaje Manoel Messías y el regreso de Leo Bomfim, ausente en los dos últimos partidos de liga por sanción.

La victoria y clasificación en la Copa frente al Triman ha devuelto la confianza y moral que decayó tras perder con el Azkar Lugo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra