Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un debut muy esperanzador

  • El presidente del club reconoce que el estreno fue como un sueño y pide el apoyo de la afición el sábado ante el Manacor

Imagen de la noticia

Un debut muy esperanzador

Silami controla un balón ante el Azkar Lugo con el bigoleador Fabricio, a la izda. de la imagen. LA VOZ DE GALICIA

Imagen de la noticia

Un debut muy esperanzador

José Luis Ruiz, presidente. ARCHIVO

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • J. MANRIQUE . TUDELA

Pocos podían pensar que el Ríos Renovables podría sacar algo positivo de su histórico debut en Primera División de fútbol sala, pero así fue. Logró un punto, aunque quedó un sabor agridulce porque el equipo tuvo un 0-3 a favor que en la segunda parte se vino abajo al conseguir el empate el Azkar Lugo.

Pero la moral está alta porque el equipo demostró un buen nivel y ya se espera con ilusión el estreno del Ríos en el Elola ante el Manacor este sábado a las 18.30 horas.

El presidente del club, José Luis Ruiz, no dudó en reconocer que fue "como un sueño" estar en Lugo y presenciar el primer partido del equipo tudelano en Primera. "Sabíamos que era algo histórico, algo que no nos llegábamos a creer", afirmó ayer.

Nervios en el palco

También pasó nervios, aunque mantuvo la compostura en el palco. "No gesticulamos en ningún gol, pero a mí y a otro directivo nos brillaban los ojos con el 0-3. Eso sí, al final nos pusieron en nuestro sitio", añadió.

Ruiz también recuerda las palabras del presidente del Azkar Lugo. "Cuando íbamos 0-3 me dijo que la diferencia de Primera con Segunda era que el resultado podía cambiar en un instante y lamentablemente se cumplió", dijo.

Y es que el equipo volvió con sensaciones encontradas. "Los jugadores salieron enfadados. Sabían que se nos había ido el partido por nuestros fallos. Nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos, pero cualquiera hubiéramos firmado un empate antes de empezar", destacó.

Ahora, José Luis Ruiz y el resto del club se centran en el debut del equipo en el Elola y pide el apoyo de la afición cuando ya superan los 400 socios. "El sábado en Lugo fue la afición la que llevó al equipo local a empatar. Y para nosotros los aficionados van a ser claves para animar al equipo e intentar que sea muy difícil ganar en el Elola", concluyó.

Primeras clasificaciones de la porra del Ríos Renovables y Diario de Navarra

La porra organizada por el Ríos Renovables y Diario de Navarra ya tiene sus primeros resultados. En el concurso mensual, centrado en el máximo goleador, Fabricio ha tomado la delantera con dos tantos, con Thiago siguiéndole de cerca con uno. Por ahora, hay 13 concursantes que eligieron a Fabricio, y otros tres que optaron por su compañero. Pero todavía quedan tres partidos este mes que decidirán el ganador. Para esta porra ya se ha cerrado el plazo, por lo que los interesados deberán esperar a la del mes que viene.

Por otro lado, cinco participantes acertaron el resultado (3-3) ante el Azkar Lugo y toman ventaja respecto a los demás, aunque esta porra anual es una carrera de fondo que ganará el que más resultados acierte en toda la temporada.

Los interesados en tomar parte en la porra anual pueden hacerlo enviando un correo con el resultado del próximo partido (ante el Manacor) antes de este viernes a las 12 horas. La otra forma es entregar en la oficina de Diario de Navarra el cupón del inferior de la página. Recuerden que hay camisetas firmadas, noches de hotel y un crucero de premio.

Fabricio viaja a Brasil para el nacimiento de su hijo

Fabricio Dos Santos, más conocido como "Fabrigol" y que ya es el máximo goleador del equipo con los dos tantos que marcó en Lugo, no entrenará esta semana con sus compañeros. La razón no es ninguna molestia ni lesión, sino todo lo contrario. Ayer tomó un vuelo con destino Brasil para asistir al nacimiento de su hijo. El presidente del club, José Luis Ruiz, quiso felicitar al jugador por este hecho y anunció que estará presente en el partido del sábado ante el Manacor en el Elola. "Está previsto que vuelva de Brasil el viernes para poder estar en este encuentro, aunque su participación en el partido dependerá del cuerpo técnico", explicó.

Venta anticipada de entradas para el sábado ante el Manacor

El Ríos Renovables Ribera Navarra ya tiene todo listo para estrenarse en el polideportivo Elola en la máxima categoría del fútbol sala español. Durante toda la semana, los aficionados podrán adquirir de forma anticipada las entradas para el partido ante el Manacor (sábado a las 18.30 horas). Están a la venta en la oficina del club, ubicada en el paseo del Queiles. El horario es de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes. El sábado podrán comprarse en taquilla desde las 16.30. El precio es de 10 euros la entrada general, 7 euros para jubilados y 3 para los niños de entre 10 y 15 años. Los socios accederán gratis.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual