Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA CARLOS CORVO ALA DEL RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA

"A Tudela y a la afición les pongo un 12"

  • La semana pasada Silami pidió la baja para dedicarse a los estudios. Este viernes se despidió Carlos Corvo porque se marcha a Qatar

Imagen de la noticia

Corvo se abraza al presidente José Luis Ruiz. CARASUSÁN

Imagen de la noticia

Carlos Corvo recibe la ovación de los aficionados en su despedida del club tras el partido del pasado viernes con el Carnicer. CARASUSÁN

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

En apenas siete días la plantilla del Ríos Renovables Ribera Navarra ha sufrido dos bajas. Si la de Silami se anunció antes porque se iba a fichar a otro pivot -Messías- la de Corvo ha sido inesperada. Y más por cómo se preparó su despedida en público, el pasado viernes en el polideportivo Elola tras el partido que el club de Tudela disputó con el Carnicer Torrejón.

Corvo ha sido titular en 10 de los 15 partidos disputados por su equipo. Anotó seis goles, recibió 6 cartulinas amarillas y una roja por doble amonestación y marcó un gol en propia puerta.

¿A qué se debe su salida tran precipitada del club?

Lo han dicho Samuel Pozos -vicepresidente deportivo- y el presidente. Me ha llegado una oferta muy importante y es una nueva experiencia en mi vida que no puedo ni debo dejar pasar. Se trata de una oportunidad de jugar en un país nuevo, cultura nueva, y un reto para mí. Me voy triste porque no me olvido de vosotros, tanto de la ciudad como del club y la afición, a los que debo valorar con un 12. Me cuesta mucho expresarme ahora mismo, son muchos sentimientos aunque sólo he estado seis meses. Parece que haya pasado más tiempo. Me han tratado como a uno de la familia, y la verdad es que lo único que puedo decir es muchas gracias a todos. No cierro la puerta para volver aquí y espero hacerlo en un futuro.

¿En su decisión no se esconde ningún aspecto deportivo?

No. En los últimos partidos he jugado menos minutos, pero son circunstancias. Físicamente he tenido una pequeña lesión de tobillo, me ha costado un poco entrar en el equipo, pero deportivamente no tengo nada que decir en contra del técnico y la plantilla. Ha sido una cosa muy rápida. Hace día y medio que me llegó la noticia y he tenido que decidir rápidamente. El tema del dinero es lo más importante y la causa. Tengo muchas ganas de ir allí, ver cómo es aquello, disfrutar de una nueva experiencia y creo que esta oportunidad no podía dejar la pasar porque es única.

¿Con qué recuerdo se queda de su paso por Tudela?

Me voy con el recuerdo de la victoria de hoy -el viernes para el lector-. Tenía un sabor amargo porque han sido muchas derrotas seguidas y no me hubiera sentado muy bien tener que despedirme con otra derrota. Son tres puntos que al club le vienen muy bien y me voy contento por el equipo y porque el club con estos tres puntos está más tranquilo. Espero que también gane al Azkar Lugo.

El Ríos se queda en cuadro para el siguiente partido...

No me diga eso. Soy yo el que peor me siento. De hecho yo me quería quedar todo el mes de diciembre, pero me dijeron que no. El martes por la tarde vuelo, y el jueves tengo que estar entrenando con mi nuevo equipo. En un día y medio he tenido que cambiar mi vida 180 grados. Me duele dejar el equipo así, pero el club me ha facilitado todo y le doy las gracias. No tengo palabras para expresar lo que siento.

¿Qué ha pensado con el público en pie coreando su nombre?

Los pelos se me han puesto de punta. Me he emocionado, no tengo palabras para definir este club y a esta afición que me conocen sólo desde hace seis meses y me lo han dado todo. Deseo que todo les vaya bien, el club se salve y lleguen nuevos retos.

¿A qué club se marcha?

Creo que se llama Al Ahli. El año pasado ganó la liga de Qatar y es uno de los tres clubes más importantes de ese país. Voy allí para intentar ganar los máximos títulos posibles y es por uno de los motivos que me marcho.

¿Seguirá la actualidad del Ríos?

Estaré en contacto con Samuel Pozos y José Luis Ruiz. Esté donde esté por mi parte mantendré el contacto y espero que por su parte también.

Víctor Acosta: "Todos demuestran que pueden jugar"

Víctor Acosta, entrenador del Ríos Renovables, lamentó la baja de Carlos Corvo, pero el técnico hispano-brasileño apostó por el resto de la plantilla sin lamentarse por la ausencia de uno de los jugadores de más calidad que se despide. Tampoco puso el grito en el cielo por encontrarse con tres jugadores menos para el partido frente al Azkar Lugo el 22 de diciembre. "Tenemos la baja de Leo por sanción, Silami que se ha ido a estudiar y ahora Carlos Corvo. Pero creo que todos los jugadores de esta plantilla han demostrado que pueden jugar en este equipo", dijo.

Acosta destacó los casos de Miguelín y Albert, "que frente al Carnicer realizaron un gran partido de ayuda al equipo. Albert incluso marcó un gol, y hay que valorar a estos jugadores que están trabajando toda la semana como los demás", añadió.

También piropeó a otros. "Es digno que quiera resaltar el encuentro que hizo Andresito, que jugó un partido de diez, y lo mismo Jonathan. Además, Cassio ha vuelto a ser el que todos esperamos. Se va Corvo, viene Messías, y espero que este equipo de momento, si trabaja como está trabajando y juega como jugó frente al Carnicer, saldrá adelante", aseguró.

El entrenador del club ribero recordó que en la primera vuelta "sólo en dos partidos no fuimos competitivos. En la segunda parte frente a Elpozo y en Pamplona con el Triman, que no jugamos a nada. En los demás partidos luchamos y perdimos por mala suerte", afirmó.

Acosta ha concedido fiesta a su plantilla hasta el próximo miércoles, que entrenará en sesiones de mañana y tarde. También lo hará el jueves, y el viernes y sábado sólo habrá una sesión para tener fiesta el domingo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra