Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Triman y Ríos inician la aventura

  • Los verdes no quieren tropezar en la pista del Talavera, mientras que los tudelanos buscan la sorpresa en Lugo

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • A.R. . PAMPLONA

Los primeros en abrir fuego serán los tudelanos (16.15 h.), que disputarán el primer partido de su historia en la máxima categoría. No tendrán fácil robar algún puntoen Lugo. Por su parte, el encuentro del Xota arrancará a las 18 horas. Los verdes son favoritos para imponerse al Talavera.

Lacturale Orvina arranca hoy

El que también debuta hoy (17 h) en la máximca categoría femenina es el Lacturale Orvina de Leandro Fernández, que partió ayer a tierras gallegas para medirse al Cidade as Burgas. Ambos equipos buscan la permanencia en un duelo al que las navarras llegan con las bajas de Ana Etayo y Amaya Nazar.

Máxima ilusión en Tudela para comenzar a sumar

El Ríos Renovables Ribera de Navarra no olvidará este día. Hoy, a las 16.15 horas, debutará en la Primera División de fútbol sala en la pista del Azkar Lugo. Tudela no está acostumbrada a tener un equipo de máxima categoría en la ciudad. Y, por ello, la ciudad está inmersa en una gran expectación. No obstante, no conviene distraerse con la emoción. El equipo está obligado a empezar a contar sus partidos como finales desde el primer día.

Los riberos no tienen pinta de ser un rival cómodo. La victoria ante Talavera (1-3) en pretemporada, el empate ante el Triman (4-4) y la derrota mínima ante el subcampeón de la competición, el Caja Segovia (1-2), así lo atestiguan. La agresividad en defensa es una de sus señas de identidad. Y, además, cuentan con hombres de gran talento como Leo Bomfim, Corvo, Thiago, Fabricio o Silami.

El técnico del Ríos Renovables, el hispanobrasileño Víctor Acosta, no podrá contar con Cassio, que continúa recuperándose de su operación de menisco. No obstante, el ala de Sao Paulo sorprendió a sus compañeros al integrarse en los entrenamiento esta semana, lo cual todavía no estaba previsto. Luisma también se quedará en Tudela, ya que tenía molestias en los aductores.

El rival de esta tarde ha acostumbrado a hacer del Municipal de Lugo un fortín en las últimas temporadas. No obstante, el equipo ha perdido mucho potencial en verano. Sus jugadores franquicia se han buscado nuevos destinos: Mimi (Triman), Matamoros (Inter), Adri (ElPozo), Mendiola (Puertollano), Hugo (Benicarló) y Rafa López (Marfil Santa Coloma).

El entrenador de los lucenses, Diego Ríos, manifestó su respeto al Ríos. "En los vídeos vimos que es un equipo con mucha amenaza en el uno contra uno en cualquier situación del campo. Tienen mucho despajo, se manejan bien en transición y tienen tiro exterior". Además, el técnico presagió que los riberos serán la revelación.

El Xota, sin Eseverri ni Juanito en Talavera

El Triman Navarra Xota ha pasado un verano tranquilo. Tras renovar a su principal patrocinador y asegurar la viabilidad económica del proyecto, el club ha tenido tiempo para confeccionar un equipo competitivo. Si otros años las apuestas de los Arregui eran más arriesgadas, esta año han podido permitirse fichar a dos jugadores de garantías como el cierre Mimi y el ala-pívot Juanra. Además, se ha incorporado juventud con Ximbinha, máximo goleador del Sudamericano sub 20, y Jonathan Vilches, que vuelve a "casa" tras estar cedido en el Arcebansa Zamora de Plata.

Todo marchaba sobre ruedas, pero los problemas llegaron de golpe en la penúltima semana de pretemporada. Juanito se lesionó el dedo meñique de su mano izquierda en el amistoso contra el Ríos Renovables y Javi Eseverri se hizo daño en el tobillo durante un entrenamiento. Ninguno de los dos podrá jugar en el debut de esta tarde en la pista del Talavera (18 horas), aunque se espera que puedan volver a integrarse pronto en el ritmo de la plantilla.

Las bajas han provocado que los canteranos Asier Llamas e Íñigo Amezqueta entren en la convocatoria. El primero sería el encargado de suplir a Iraitz bajo los palos si éste sufriese algún percance. También estará Carlitos, que se ha recuperado satisfactoriamente de un pinchazo en el aductor. Rafa Usín volverá a ser la punta de lanza del equipo, la amenaza de gol para los manchegos. Llega pletórico al inicio de liga después de su papel con la selección. Esta semana marcó tres tantos a Guatemala.

El Triman ya venció en pretemporada al Talavera y en el mismo escenario que tendrá lugar el duelo esta tarde, el Primero de Mayo (0-3). También lo hizo el Ríos Renovables (1-3). No obstante, los manchegos han recuperado a Revert y a Sepe, que estaban lesionados. Éstos dos jugadores han sido fichados este verano, al igual que Chicho y Daniel Laurino.

Imanol Arregui: "Aún nos faltan cosas, pero la línea es buena"

El entrenador del Triman Navarra, Imanol Arregui, lamentó ayer afrontar el primer partido oficial con las bajas de Javi Eseverri y Juanito. "Hemos tenido mala suerte, porque hasta la penúltima semana de entrenamientos no tuvimos percances. Pero entonces surgió lo de Javi y Juan, que no llegarán, aunque en ninguno de los dos casos se trata de nada grave. Carlitos también arrastraba molestias, pero ha entrenado a tope", afirmó.

Sobre la adaptación de los fichajes, fue claro: "Aún faltan muchas cosas, pero estamos en la buena línea y estoy contento con el trabajo que han hecho. Están entrenando bien y ahora llega la hora de la verdad". También explicó que el partido de Talavera no será sencillo. "Es un equipo muy agresivo, rápido, que juegan bien a dos toques".

Temporada en la máxima categoría. El partido de hoy supondrá el debut del Ríos Renovables en Primera.

Víctor Acosta: "Los pies los debemos tener en el suelo"

El técnico del Ríos Renovables, Víctor Acosta, mostró su cautela antes del esperado debut en Primera. "Esperamos hacer un buen partido en Lugo, como los de Talavera, Triman o Caja Segovia en pretemporada. Somos un equipo nuevo en la categoría, nos tenemos que adaptar y debemos tener los pies en el suelo. El objetivo es afianzar el proyecto del Ríos Renovables con la permanencia".

Además, confesó no tener miedo a la respuesta de sus hombres. "Podemos pagar la ansiedad, no la novatada". Y explicó la dificultad de la visita a Lugo. "Son un equipo con tradición, con buena cantera. La crisis ha nivelado a los equipos y ellos han sufrido cambios. Han hecho un equipo con gente que viene de Segunda y que conozco bien. Espero que nos planteen una defensa a media pista, con robo y salida".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual