Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIMAN NAVARRA

Pasaporte copero en el Palma Arena

  • Juanito regresa al marco del Triman, que hoy puede lograr su primer gran objetivo

Imagen de la noticia

Rafa Usín golpea con su pierna izquierda ante la presencia de Carlitos en un entrenamiento anterior. Detrás, Asier Llamas. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El Triman Navarra quiere finiquitar esta noche su clasificación para la Copa de España, que se celebrará en marzo en Logroño. Le quedan dos oportunidades para finalizar entre los ocho mejores de la primera vuelta: hoy en Palma de Mallorca contra el Manacor y el próximo viernes en el Universitario contra el Lobelle.

Pese a encadenar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, las opciones navarras para conseguir su primer gran objetivo de la temporada siguen intactas. Con seis puntos por jugar, el equipo verde cuenta con un colchón de cinco sobre el Puertollano, equipo que ahora mismo se quedaría fuera del torneo del KO.

Las cuentas son claras. Un triunfo clasifica al Triman directamente para la Copa, y puede que un empate y una derrota. Si no, el Triman dependería de sí mismo para la última jornada de esta primera vuelta en su duelo contra el Lobelle. "Nos tenemos que poner las pilas para no llegar apurados al partido contra el Lobelle", señala ayer Imanol Arregui, técnico del Xota. "Tenemos que hacer un buen partido y no va a ser nada fácil porque el Manacor en su casa ha obtenido la mayoría de los puntos. Se están haciendo fuertes en su pabellón".

En efecto, los baleares son antepenúltimos con diez puntos, pero nueve los ha conseguido en el Palma Arena. Es un velódromo con capacidad para 4.500 espectadores que está en boca de todos por los escándalos urbanísticos. Sin Miguelín, que se marchó ElPozo Murcia, el Manacor ha perdido potencial goleador y ahora pelea por la permanencia.

Viaje desde Bilbao

El Triman partirá este mediodía desde Bilbao en avión rumbo a Palma, donde pernoctará después del encuentro. No forman parte de la convocatoria los lesionados Iraitz e Isi. La novedad es el regreso a la lista de Juanito, el meta titular, que ha superado sus problemas musculares después de haber entrenado con normalidad en los últimos días. Se perdió el pasado encuentro contra el Inter Movistar, pero esta noche llegará a tiempo para defender el marco navarro. El joven Asier Llamas será el arquero suplente.

"El partido va a ser más difícil de lo que indica la clasificación. Necesitamos los puntos para que no se nos pongan las cosas feas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros", advierte Imanol Arregui.

Rafa Usín jugará con España en Sarajevo

Rafa Usín, del Triman Xota, ha sido convocado por el seleccionador nacional para formar parte del equipo nacional de fútbol sala que disputará en Sarajevo la fase de clasificación para el Mundial 2012. La fase clasificatoria se jugará en Sarajevo entre el 15 y el 18 de diciembre. Los jugadores se concentrarán el 11 de diciembre a mediodía en la Ciudad del Fútbol, en donde se entrenarán hasta el miércoles 14, día en el que viajarán a Sarajevo. España, que comparte grupo con Bosnia, Noruega y Bélgica, disputará el primer encuentro el día 15 (17.00) ante Noruega. Al día siguiente lo hará ante Bélgica (19.30), y el último será ante Bosnia el día 18 a las 17.00.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra