Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Triman, por los pelos

  • El Triman Navarra tuvo que recurrir a la prórroga para poder eliminar a un equipo de Segunda B

Imagen de la noticia

Roberto Martil, durante un encuentro anterior. CEDIDA

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • GECA SPORT. GUADALAJARA

El Triman Navarra logró su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras solventar no sin apuros su encuentro único de la tercera ronda copera que le enfrentaba al Grupo Ballesteros Alamín de Guadalajara, necesitando de una prórroga para eliminar a un equipo de Segunda B.

A pesar de la abismal diferencia entre ambas plantillas, los locales sorprendieron al conjunto navarro con su presión inicial a tres cuartos de cancha. Y así, el Grupo Ballesteros se permitió el lujo de tutear al conjunto de Primera División y, con una fuerte defensa, pudo aguantar durante toda la primera parte con un marcador inamovible de 0-0, algo poco usual en el fútbol sala.

El Triman Navarra estaba siendo muy superior porque tenía el control del balón, del juego y de las ocasiones, encerrando al Grupo Ballesteros en su propia portería, pero no acertaba a culminarlas. Y así fue consumiéndose una primera mitad en la que los locales aguantaron estoicamente el 0-0.

Tras el paso por los vestuarios, el Triman Navarra salió decidido a zanjar cualquier tipo de sorpresa, asediando la portería de Tarsa. En el mismo minuto 27, el Triman Navarra por fin pudo romper la igualdad gracias a un viejo conocido de la afición alcarreña como Juanra.

El Grupo Ballesteros, sin nada que perder, se volcó definitivamente hacia la portería de Asier y en el minuto 30 Miñambres pudo empatar tras un buen pase de Pichón, aunque su lanzamiento se marchó rozando el poste. El jugador bilbaíno no perdonó en el minuto 32, materializando el 1-1 y dotando de mayor emoción si cabe a la eliminatoria.

Así se llegó a la prórroga, en la que el Triman utilizó la táctica del portero-jugador con Araça como solución para zanjar el partido. EL ALAMÍN 1 - TRIMAN NAVARRA 3
El Alamín. Tarsa, Miñambres, Pichón, Rober, Juanmi -equipo inicial-, Samu, Alvarito, Ayala, Pepe, Larios.
Triman Navarra. Asier, Mimi, Carlitos, Juanra, Ximbinha -equipo inicial-, Araça, Jesulito, Roberto, Rafa Usín, Jonathan, Iñigo.
Árbitros. Arance García y Lope Díaz (Colegio Madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a Samu, Larios, Rober, Tarsa, por el Grupo Ballesteros/Alamín, y a Roberto, Mimi, Rafa Usín, por el Triman Navarra.
Incidencias. Encuentro único correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante unos 300 espectadores.
Goles. 0-1. Min. 27. Juanra. 1-1. Min. 32. Miñambres. 1-2. Min. 43. Rafa Usín. 1-3. Min. 49. Mimi.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra