Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESENTACIÓN

El derroche de ilusión del Triman

  • El Xota se combate la austeridad con armas navarras en su 14ª campaña en la élite

Imagen de la noticia

El derroche de ilusión del Triman

Los jugadores y cuerpo técnico del Triman posan en el Palacio de Zuasti junto a Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno, y Elena Torres, consejera. GONZÁLEZ

Imagen de la noticia

El derroche de ilusión del Triman

LOS NUEVOS Jonathan, Ximbinha, Asier, Juanrra, Mimi e Íñigo son los nuevos fichajes del Triman. KOLDO TORRECILLAS

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . ZUASTI

Arropados por toda la familia del fútbol sala navarro, el Triman Navarra presentó ayer en sociedad las armas con las que combatirá en su 14ª temporada en la élite de este deporte: la ahora llamada Primera División y antes conocida como División de Honor. Y no se cansaron de repetir cuál será la clave del éxito ante la austeridad que todo el mundo proclama desde hace meses: la ilusión. Con ella y un presupuesto de 900.000 euros, el Xota luchará por volver a estar un año más entre los grandes.

Nuevamente el Señorío de Zuasti fue el escenario elegido para acoger la puesta de largo del equipo navarro en un acto que contó con la presencia de los mandatarios navarros Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno, Elena Torres, consejera de Bienestar Social, Javier Esparza, director del Servicio Navarro de Empleo, Nacho Arbeloa, del IND, o el propio Miguel Induráin. También estuvieron presentes los patrocinadores principales del equipo: Javier Sansegundo por el Triman y Juanma Garro, de Lacturale.

Precisamente este último fue el que desgranó su particular teoría sobre la austeridad. "La palabra de moda es austeridad, pero yo digo que hay que tener derroche de ilusión, de entrega, de goles, y austeridad, cero. Me gusta este club porque es un club equilibrado en lo deportivo, en lo económico y en lo humano", dijo.

Esta misma idea fue defendida por Barcina, que aseguró que el Triman "da al deporte navarro el prestigio que se merece". Apuntó que el Gobierno respaldará este proyecto, tal y como le demandó el presidente del club, Tatono Arregui, aunque recordó que este año el deporte navarro deberá "compartir las ayudas del Gobierno" al haber dos equipos navarros en fútbol sala y otros dos en la Liga Asobal de balonmano.

Política aparte, el Triman, que contará con cinco navarros en sus filas, se ha reforzado con seis fichajes (Mimi, Jonathan, Asier, Ximninha, Juanra e Íñigo). Con ellos afrontará una temporada que arranca el próximo 10 en Talavera.

Imanol Arregui: "Con trabajo, volveremos a pelear con los grandes"

El técnico navarro aseguró que el Triman, un año más, lo dará todo en la pista. "Para mí es un privilegio estar aquí, porque es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Esta temporada vamos a procurar dar muchas alegrías a toda la gente que vaya al pabellón, para que pasen un buen rato. Nunca es fácil, pero estoy seguro de que con el trabajo volveremos a pelear por estar entre los mejores igual que los últimos años. Quiero acordarme además nuestros patrocinadores y de la cantera, que es la que hace posible que hoy estemos aquí".

Tatono Arregui: "No es casual que haya tantos navarros en el equipo"

El presidente reivindicó el papel de la cantera navarra: "Un año más sigue el sueño verde. Para los que formamos parte de la familia del Xota, siempre dijimos que para cuando luchásemos por un título, lo haríamos con gente navarra, y así ha sido. Esto es algo más que un equipo, no es casual que haya tantos navarros en el primer equipo, no es casual que la gente que viene no se quiera ir y no es casual que apostemos por los proyectos sociales. Son tiempos de trabajar más y ver que hay detrás de las cosas; simples proyectos económicos o proyectos coherentes en los que no se gasta lo que no se tiene".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual