Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Magna Gurpea Magna Gurpea

La Hemeroteca
TRIMAN NAVARRA

Barcina propone un acuerdo entre instituciones y entidades deportivas

0
01/09/2011 a las 19:48
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha emplazado a las entidades deportivas y a las instituciones navarras a autorregularse para "articular un modelo -de financiación- para Navarra capaz de demostrar a la ciudadanía la rentabilidad y el buen uso que se realiza de los fondos públicos".

Barcina ha realizado esta propuesta durante el acto de presentación del equipo de fútbol sala Triman Navarra, que se ha celebrado este jueves en el Señorío de Zuasti, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

La presidenta ha indicado que el objetivo es "recuperar el crédito a favor de la gestión deportiva de elite, que, a diferencia de la amateur, está en entredicho".

"Me consta que no están siendo tiempos fáciles para el deporte de elite", ha afirmado Barcina.

Ha añadido que "además de los problemas económicos" en el contexto general, se dan casos de "mala gestión de algunos dirigentes, con las huelgas y deudas acuciantes del deporte del fútbol"

Asimismo, ha apuntado el "excesivo apoyo brindado por algunas instituciones a clubes que, tras su brusca retirada, han provocado la desaparición de proyectos deportivos en otras comunidades autónomas".

En este contexto, Barcina ha señalado que el Gobierno foral seguirá apoyando a equipos como el Triman Navarra, aunque siempre "en función de las posibilidades" del Ejecutivo navarro.

"Ya sabéis que, además, ahora tenemos más clubes en la máxima categoría y tendremos que repartir el dinero para que todos recibáis respaldo", ha manifestado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual