Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Triman deja de patrocinar al C.D. Xota

  • Tatono Arregui, presidente del club, ha confirmado este viernes la marcha del principal patrocinador del club, pero afronta con optimismo la búsqueda de uno nuevo

José Antonio 'Tatono' Arregui y Vicente Oyarzun, presidente y vicepresidente del Club Deportivo Xota

Triman deja de patrocinar al Xota

José Antonio 'Tatono' Arregui y Vicente Oyarzun, presidente y vicepresidente del Club Deportivo Xota

SAN MARTÍN
2
14/06/2013 a las 13:44
  • Álvaro Bretón. Huarte
Triman, principal empresa que ha ido unida al Club Deportivo Xota durante las tres últimas temporadas, ha dejado de ser el patrocinador principal del equipo navarro de fútbol sala. Así lo han comunicado este viernes José Antonio 'Tatono' Arregui y Vicente Oyarzun, presidente y vicepresidente del equipo navarro, respectivamente.

Ambos han querido agradecer de una manera "profunda y sincera los tres años de relación profesional", y han afirmado que es un "hasta luego, pues los caminos entre ambos se intentarán encontrar de nuevo y tendrá un regreso por la puerta grande. Nos salvaron en el peor momento y estamos muy agradecidos", ha dicho sobre Triman.

Pese a la dificultad de la situación creada tras esta marcha del principal sponsor del equipo, Arregui ha lanzado un mensaje de optimismo y está convencido de que "en julio, el Club Deportivo Xota tendrá un nombre que dará continuidad al sueño verde, que comenzó hace 35 años y que lleva 15 temporadas seguidas en Primera".

Para ello, el club ya está manos a la obra en la búsqueda de un patrocinador y tiene "las pistolas cargadas y varias balas en la recámara, y alguna dará en la diana". En este sentido, Arregui, que es el director comercial de Lacturale, uno de los patrocinadores del club, ha afirmado que le "encantaría que el club se llamara Lacturale, pero ellos están comprometidos con otros proyectos y lo respeto".

En cualquier caso, "este proyecto saldrá adelante", ha afimado covencido Arregui, que ha recordado que el club aún tiene que percibir "la subvención del Ayuntamiento de Pamplona y un pico de la del Gobierno de Navarra, en total, 90.000 euros", que ayudarán a pagar a los profesionales, "que es sagrado", y para abonar los 44.000 euros que hay que poner como fianza a principios de julio para participar en la competición.

RAFA USÍN Y LOS BRASILEÑOS

Sobre la actualidad deportiva, el club ha confirmado la más que probable marcha de sus dos jugadores brasileños, Ximbinha y Araça, que tienen ofertas muy interesantes contra las que el equipo navarro no puede competir.

Por su parte, Arregui ha hablado sobre la principal estrella del equipo, Rafa Usín: "De momento tiene contrato y forma parte del club. Es el mejor jugador nacional de los que no juegan en un equipo grande. Además, su relación con una navarra le ha imprimido carácter. Pero jamas vamos a cortar el desarrollo personal y económico de un jugador". En cualquier caso, y pase lo que pase, "cuando la casque a los 100 años, Rafa seguirá siendo verde". 

Por último, Arregui ha afirmado que "el resto de la plantilla sigue".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual