Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LNFS

Un punto con sabor amargo

  • El Ríos rozó la gloria en su debut con el 0-3 pero empató al final

Imagen de la noticia

Un punto con sabor amargo

Los riberos Andresito y Carlos Anós disputan el balón con Juanpe y Jhony, del Azkar Lugo. LA VOZ DE GALICIA

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:29
  • GECA SPORT . LUGO

El estreno del Ríos Renovables Ribera Navarra en Primera división pudo ser dorado, ya que en la segunda parte ganaba 0-3, pero acabó sumando un punto que, aunque a priori hubiese sido un buen bautismo en la categoría, tuvo un poso amargo por dejar escapar un triunfo que tuvo en sus manos.

El conjunto navarro comenzó mejor asentado, maniatando las maniobras del renovado equipo lucense, que ha perdido a ocho de los nueve jugadores que más participaron la temporada pasada.

Pronto cobró ventaja el Ríos Renovables. Tras un saque de esquina, la segunda jugada permitió a Fabricio chutar a puerta con la fortuna de que el balón, potente y bien direccionado, rozó en Jandri aunque ya se había hecho inalcanzable para el meta local.

La intensidad defensiva de los pupilos de Víctor Acosta le permitió mantener a raya las intentonas del Azkar, aunque con el inconveniente de cargarse rápidamente con faltas. No perdonó en cambio el Ríos Renovables al regreso del intermedio. Un robo de Thiago a Ossorio dio origen al 0-2. Se apoyó en Andresito, que devolvió al pivot brasileño, quien marcó a placer. Y el 0-3 lo volvió a marcar Fabricio, en una falta, a pase de Leo.

Reaccionó el Azkar justo después del tiempo muerto ordenado por Diego Ríos. Un robo a Miguelín por parte de Kiko, que completó su recuperación de balón con un disparo seco, sirvió al equipo lucense para hacer el 1-3.

Se le complicaron aún más las cosas al Ribera con la expulsión del meta Esteve. Controló mal con el pie y para enmendar su error rechazó con la mano fuera del área el chut de Jacobo. La jugada acabó en gol, pero los colegiados no dieron continuidad a la acción y mostraron la tarjeta roja al portero. Molina se situó bajo los palos para la falta y el trallazo de Aranburu en el lanzamiento se estrelló en la cruceta. Pero aprovechando la superioridad numérica, el Azkar subió el 2-3 al marcador. Jacobo, muy participativo, cedió a Ossorio que soltó un trallazo ajustado ante el que no hubo respuesta de Molina.

Con el Azkar convertido en un ciclón pudo llegar el empate pero Diego no estuvo certero y Jandri, en boca de gol, tiró cruzado un centro de Jhony, que poco después fue objeto de una falta por parte de Fabiano que dio lugar a un doble penalti. Aranburu lo transformó con un disparo raso en el 3-3. 3-3
AZKAR L.-RÍOS RENOVABLES
Óscar Iglesias
Juanpe
Ossorio (1)
Kiko (1)
Jandri
Diego
Aranburu (1)
Jhony
Jacobo
Xuxa
Goles: 0-1 (m.2): Fabricio. 0-2 (m.21): Thiago. 0-3 (m.24): Fabricio. 1-3 (m.25): Kiko. 2-3 (m.32): Ossorio. 3-3 (m.34): Aranburu (doble penalti).
Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Comité castellano-leonés). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kiko, Jhony y Jacobo y a los visitantes Corvo, Carlos Anós y Leo Bomfim. Además expulsaron al meta visitante Esteve (min. 30).
Incidencias: Palacio de los Deportes de Lugo. Unos 500 espectadores.
Esteve
Leo Bomfim
Fabricio (2)
Carlos Anós
Thiago (1)
Miguelín
Corvo
Albert
Andresito y Silami
Jonathan y Molina

Acosta "Me voy con el gusto amargo"

El técnico visitante Víctor Acosta comentó que "Sólo estoy contento con los primeros minutos de la segunda parte, en los que hicimos lo que queríamos. Comenzamos muy agarrotados y acabamos también bastante mal, recibiendo un gol en inferioridad numérica y otro de doble penalti. Considero que el Azkar hizo méritos para conseguir este resultado pero me voy con el gusto amargo de haber recibido goles tras errores puntuales nuestros".

Acosta afirmó que "Nos hizo mucho daño el primer gol de ellos, ya que a partir de ahí se metieron totalmente en el partido. Lo pasamos muy mal en los últimos minutos y por ello decidí sacar el portero jugador. Así ganamos posesión y podíamos buscar el gol de la victoria".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual