Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Ríos vuelve a su cauce

  • Andresito, en racha, marcó 2 tantos y Thiago y Albert completaron la tabla de goleadores

Imagen de la noticia

El jugador del Ríos Thiago remata de cabeza ante el portero del Carnicer para marcar el tercer gol del equipo ribero. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:42
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Por fin, dos meses después de su última victoria, el Ríos Renovables Ribera Navarra volvió a paladear ayer el sabor del triunfo. Tres puntos que son todo un balón de oxígeno para un equipo que, de no haber ganado, se hubiera metido en un lío.

Pero la empresa no fue nada fácil. El Carnicer mostró pronto sus cartas sometiendo al Ríos a una presión en toda la cancha. Los visitantes proponían, pero eran los locales quienes disponían con dos ocasiones de Jonathan y Fabricio, que fueron la antesala del primer gol. Andresito levantó al público de sus asientos con un espectacular golpeo desde su propia cancha que sorprendió adelantado al meta rival.

No había pasado ni un minuto y el Ríos ya mandaba en el marcador. Eso calmó los nervios de los locales pero espoleó todavía más a los visitantes, quienes elevaron su presión en busca del empate. Entonces emergió la figura de Molina, quien demostró su valía bajo los palos sacando hasta tres ocasiones claras.

Pero el Ríos volvió a golpear. De nuevo Andresito, a la salida de un córner, metió la puntera de su bota para mandar el balón al interior de la portería.

En tres minutos el marcador ya estaba 2-0 y el Ríos se dedicó a aguantar el chaparrón con gran disciplina defensiva. El ataque local se fio a un juego demasiado directo que no conseguía crear peligro hasta que, a tres minutos del final, un balón largo al borde del área fue luchado por un Thiago que, increíblemente, le ganó la partida en el aire al portero rival para remachar de cabeza el 3-0.

El último minuto fue de infarto. El Carnicer acortó distancias en uno de los pocos errores de la zaga ribera y metió el miedo en la pista y en las gradas., pero todavía faltaba una sorpresa más, ya que a tres segundos para el final, Albert culminó magistralmente un mano a mano contra el guardameta visitante para poner el 4-1

La afición, otra vez clave

El Carnicer inició la segunda parte a tumba abierta, intentado acortar la ventaja ribera, pero los locales jugaban a favor de obra e, incluso, entre los olés del público.

Tan sólo un fallo de compenetración entre Molina y Miguelín, quien introdujo el balón en su propia puerta, permitió al Carnicer acortar distancias.

Con el paso de los minutos los madrileños se fueron apagando, mientras el Ríos seguía desperdiciando ocasiones para matar el partido. Sólo los continuos errores de la pareja arbitral en la recta final del encuentro pusieron algo de emoción al tanteador y exasperaron a una grada que, con su aliento, llevó a su equipo a amarrar tres puntos de oro puro.

El jugador Corvo anuncia que deja el equipo para jugar en Qatar

La sorpresa saltó justo después de que el Ríos Renovables volviera a la senda de la victoria tras 9 partidos sin ganar. El jugador Corvo, llegado esta temporada al equipo, pero que ya se había convertido en uno de los más carismáticos por su garra y calidad, anunció que se marcha del conjunto ribero para jugar en Qatar. Al final del partido, el presidente, José Luis Ruiz, anunció la noticia. Corvo, que estaba en la banda, salió a la pista con el público volcado coreando su nombre y se despidió de la afición entre abrazos con directivos y jugadores. "Me ha llegado una oferta irrechazable y no podía dejar pasar esta oportunidad. Es un nuevo reto para mí, y me duele muchísimo dejar este club y esta ciudad", afirmó muy emocionado el ala-cierre de 29 años. Su entrenador Víctor Acosta lamentó su marcha y destacó que se va un buen jugador, pero que confía en la plantilla. 4-2
RÍOS- CARNICER
Molina
Jonathan
Andresito 2
Fabricio
Cassio
Thiago 1
Corvo
Miguelín (pp)
Albert 1
Carlos Anós
Goles 1-0 (m.1): Andresito. 2-0 (m.3): Andresito. 3-0 (m.17): Thiago. 3-1 (m.19): David. 4-1 (m.20): Albert. 4-2 (m.32): Miguelín (en propia puerta).
Árbitro Cid Bragado y Martínez Torres (Comité Gallego) amonestaron con tarjeta amarilla al local Andresito, y a los visitantes Párraga y David.
Incidencias 1.000 espectadores en el Elola con una veintena de aficionados visitantes.
A. Calvo
David 1
Kita
Rivillos
José Carlos
Jorge
Párraga
Rober
Caio
Prieto




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra