Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RÍOS RENOVABLES - CARNICER (21 H.)

El Ríos Renovables, obligado a ganar

  • Bomfim no podrá jugar al estar sancionado y la otra baja es Silami, que ha dejado el equipo

Imagen de la noticia

Fabricio (izda.) celebra uno de los últimos goles del Ríos Renovables ante la alegría de la afición. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:41
  • J. MANRIQUE . TUDELA

El Ríos Renovables recibe esta noche al Carnicer Torrejón (21 horas, polideportivo Elola) con el único objetivo de acabar con su mala racha y salir de los puestos peligrosos de la clasificación -es decimotercero tres puntos por encima del puesto de promoción-. Los riberos acumulan nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga y sólo han logrado sumar tres empates ante Inter, Marfil y Cartagena.

Pero no lo tendrá fácil. Su rival, el Carnicer Torrejón, ocupa la séptima plaza y ha encadenado una serie de cuatro victorias consecutivas -dos de ellas fuera de casa- en las que ha marcado la friolera de 26 goles.

A pesar de todo, el equipo ribero sabe que se encuentra en un momento clave de la temporada y, como siempre, espera contar con el respaldo masivo de su afición. En el lado negativo destaca la baja de Leo Bomfim, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el último encuentro ante el Cartagena. A Bomfim se suma Silami, que ha dejado el equipo. Su sustituto, Manoel Messias, no podrá debutar hasta enero.

"Uno de los peores rivales"

El técnico del Ríos, Víctor Acosta, que ayer cumplió 46 años, sabe que la tarea no va a ser fácil y destacó el peligro del Carnicer Torrejón. "Creo que es uno de los peores equipos para nosotros. Juega con mucha intensidad, muy directo, muy físico y corre muchísimo. Nosotros también tendremos que correr mucho porque el ritmo será muy alto. Es uno de los peores para recibir en tu pista", reconoció, al tiempo que se refirió a la motivación del rival. "Ellos vendrán con muchas ganas de ganar porque si lo hacen entran en la copa seguro, e incluso perdiendo. Puede que tengan un poco de ansiedad de rematar pronto el partido y eso también nos puede beneficiar", afirmó Acosta.

Sobre el juego de su equipo, el entrenador hispano-brasileño tiene claro que es cuestión de rachas. "Creo que estamos jugando bien pero falta ganar los partidos y sacarnos la espina. Los jugadores lo dan todo, crean ocasiones y defienden a muerte. Cartagena fue un tema puntual por una decisión arbitral en una jugada con una expulsión y el penalti a cuatro minutos. Yo creo que los jugadores lo que tienen es ansiedad de ganar y mejor delante de su público", indicó.

Sobre la situación de la plantilla tras nueve partidos sin ganar, Acosta fue claro. "La presión la tienes en todos los lados cuando juegas en primera. Los resultados marcan, pero si juegas bien y no entran los goles crea rabia. Se nos van los partidos por pequeños detalles y a veces tenemos que saber estar en momentos puntuales. Nos adelantamos y luego nos remontan", señaló.

En esta situación, lo más importante es el resultado. "Prefiero que nos salga un mal partido y ganemos que uno bueno y perder como nos ha pasado. Todo se resuelve ganando un partido. Será difícil, pero hay que salir a ganar, porque no creo que sean muy superiores", recalcó, al tiempo que deseó que la afición siga con el equipo como hasta ahora. "Seguro que responde. No nos va a dejar tirados y ya lo ha demostrado", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra