Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ribera Navarra

El Aspil-Vidal no puede ante un contundente Jumilla

  • Los goles de Cristian Rubio, Terry y Cristian sentenciaron el partido

Orzáez y Cristian Rubio celebran un gol del Jumilla.

Orzáez y Cristian Rubio celebran un gol del Jumilla.

Orzáez y Cristian Rubio celebran un gol del Jumilla.

LNFS
0
Actualizada 16/01/2016 a las 17:02
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Segunda victoria consecutiva del Jumilla, que le permite mantenerse una jornada más fuera del descenso tras vencer 3-1 a Aspil Vidal Ribera Navarra. Gracias a los goles de Cristian Rubio, Terry y Cristian, los hombres de Gea se llevaron los tres puntos y suman ya 13 ante un impreciso equipo tudelano que no encontró acierto hasta el último segundo del choque, donde David Pazos maquilló el resultado final, y que se mantiene en sexta plaza con 31 puntos.

El Jumilla B. Carchelo se desplazó al pabellón José Ortega Chumilla de Yecla para recibir sobre la Pista Azul de la LNFS a Aspil Vidal Ribera Navarra en el partido televisado de la decimonovena jornada de Liga regular. Un encuentro en el que los visitantes comenzaron creando las primeras ocasiones. David realizó el primer disparo que atajó Fede sin problemas, y Andresito lo intentaba con un buen desborde por banda. Por su parte, los locales se sobreponían al ataque de Aspil con una rápida contra iniciada por Rober que recomponía a los jumillanos.

Tras los primeros avisos tudelanos, los hombres de Gea empezaron a acercarse a la cancha rival y en el minuto ocho de juego lograron adelantarse con un gol de falta. Lucho propició el lanzamiento directo para los locales que Cristian Rubio materializó con un potente zurdazo con el que inauguró el marcador tras encontrar una abertura en la barrera navarra (1-0).

El propio Lucho buscó enmendar la falta cometida con un disparo que se marchó desviado y las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías. Pero con la ventaja en el luminoso, Jumilla se sentía cómodo en la pista, bien plantado y con intensidad en su juego ante un Aspil Vidal sin acierto en sus llegadas y con imprecisiones que propiciaban los contraataques de los blanquiazules.

Pedro gozó de una de las ocasiones más claras para igualar la contienda con un remate que se marchó elevado. Los tudelanos siguieron apretando mientras sufrían apuros con el juego directo de Jumilla en el que Fede se asociaba con Javaloy para hacer peligrar la meta de Molina. David reaccionaba con un disparo al palo y Andresito otorgaba una gran asistencia a Roger que estrelló en el pecho de Fede.

En los minutos finales del primer tiempo, Cristian pudo sumar el segundo para Jumilla en una gran jugada con Simón ante los cuatro hombres de la defensa visitante y Fede buscó sorprender a Molina desde su portería. Los de Pato no desistían en su empeño por sellar tablas antes de llegar al descanso pero no encontraron fortuna en su insistencia.

En la reanudación, Jumilla amplió su renta apenas transcurridos dos minutos con una gran definición de Terry. El ala brasileño batió por alto a Molina con una espectacular volea al envío bombeado de Orzáez de saque de bando. Duro varapalo para Aspil Vidal que no conseguía dar fluidez a su juego y finalizar sus llegadas. Ante la falta de acierto, el técnico de Ribera Navarra decidió apostar por el portero-jugador a once minutos de la conclusión.

Con la superioridad numérica Andresito creó la primera ocasión clara que salvó Fede con una gran intervención, mientras que Rubi rozó el primer gol de Aspil con un remate que solo tuvo que empujar en el segundo palo. El ataque de cinco de los navarros encerró a Jumilla en su área pero de nuevo un desajuste de los visitantes favoreció una recuperación local que sentenció Cristian para poner el tercero, mientras que David Pazos cerró el resultado final con un gol sobre la bocina (3-1).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual