Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASPIL-VIDAL 3-0 BURELA

El Aspil-Vidal gana al Burela y ya piensa en el cuarto puesto

El equipo navarro consiguió una buena victoria en el Ciudad de Tudela para sus aspiraciones de play-off

Hamza, con el balón ante Carlitos

Hamza, con el balón ante Carlitos

Hamza, con el balón ante Carlitos

LNFS
0
Actualizada 18/04/2015 a las 16:49
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Aspil-Vidal Ribera Navarra logró este sábado una importante victoria frente a Burela Pescados Rubén (3-0) en sus aspiraciones por consolidarse en una buena posición de cara al play-off.

Gracias a los goles de Andresito, Roger y Palmas, los hombres de 'Pato' suman un total de 51 puntos que le posicionan provisionalmente en la quinta plaza. Por su parte, los burelenses despedirán la temporada la próxima jornada ante su afición donde buscarán llegar a los 37 puntos.

El Ciudad de Tudela se vestía de gala para acoger el encuentro entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Burela Pescados Rubén, un duelo que pasaba por las aspiraciones de los locales por sumar los tres puntos que le posibilitaran escalar puestos en la tabla y que arrancaba tras un cálido homenaje a Andresito, capitán del equipo local, por sus 100 partidos con la elástica tudelana. Los burelenses saltaron a la Pista Azul presionando al conjunto navarro, que con el paso de los minutos comenzó a desarrollar fluidez en su juego. Andresito creaba la primera ocasión para los suyos, mientras que por parte de los visitantes, Iago ponía en aprietos a Molina.

Luisma pudo inaugurar el marcador en un mano a mano con Álex, pero el portero del cuadro gallego ganó la partida al riojano despejando el esférico que fue a parar a los pies de Andresito que lanzaba fuera. Acto seguido, Roger estrellaba un disparo al larguero y la escuadra tudelana comenzó a asediar la portería rival. Los hombres de Pato no lograban finalizar sus ocasiones y Juanlu aprovechó para pedir un tiempo muerto donde reorganizó a los suyos para frenar el ataque constante de los locales.

Burela logró contrarrestar el juego de Ribera y Antoñito protagonizaba la ocasión más clara para abrir el marcador. Acto seguido respondía Jesús con un contraataque que volvía a desbaratar el cancerbero visitante con una gran intervención. Por su parte, Molina también se mantenía sólido bajo los palos manteniendo la portería a cero.

Entrenado en los últimos minutos de la primera mitad, el juego se equilibró sobre la pista y Burela comenzó a generar más ocasiones. Antoñito lideraba el ataque de los burelenses pero se topaba con un Molina infranqueable. Las idas y venidas se sucedían y a falta de un minuto y medio para el descanso, Andresito ponía el 1-0 en el luminoso definiendo una espectacular volea imparable de una jugada de estrategia en un saque de banda. El pichichi de Ribera pudo aumentar la renta local con lanzamiento desde los diez metros que Álex sacó con una buena mano.

En la reanudación, los hombres de Juanlu Alonso salieron a presionar en busca de la igualada. Ribera reaccionó con un disparo de Andresito que marchaba alto, mientras que Iago hacía la réplica obligando a Molina a esforzarse sacando una buena mano a la escuadra. Joselito y Jesús buscaban sumar el segundo al casillero local y Behroz, poner las tablas.

Sin tregua en ambas canchas, Álex y Molina se erigían como los grandes protagonistas atajando los ataques rivales.

Ya en el 34 de juego, Behroz veía la segunda amarilla y Ribera aprovecha la superioridad numérica para hacer el 2-0 con un gol de Roger, que remataba a puerta vacía una buena triangulación del equipo ante la salida de Álex. A falta de seis para el final, Burela apuró sus opciones con el juego de cinco pero un error ofensivo propició un lanzamiento lejano de Palmas, que encontraba las mallas rivales y convertía el tercero en el marcador. Pese al resultado, los burelense no bajaron los brazos y siguieron intentándolo con el portero-jugador. Ángel pudo recortar distancias con un remate a puerta vacía en el segundo palo y un mano a mano frente a Molina, pero la falta de finalización de los gallegos otorgó la victoria final a Ribera Navarra por 3-0.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual