Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIBERA

Presentado el libro que recoge en fotos los últimos 12 años de Fitero

  • Asier Rebollo ha escogido las cerca de 200 imágenes que aparecen; se han puesto a la venta 600 ejemplares a 5 euros

Los vecinos de Fitero llenaron el salón consistorial para la presentación del libro.

Presentado el libro que recoge en fotos los últimos 12 años de Fitero

Los vecinos de Fitero llenaron el salón consistorial para la presentación del libro.

P.R.
0
03/04/2015 a las 06:00
  • paco romera. Fitero
El salón de plenos del Ayuntamiento de Fitero se llenó de vecinos el lunes para la presentación del libro Fitero en imágenes. 2003-2015, una obra que reúne a través de más de 150 páginas unas 200 fotografías que resumen lo hecho a lo largo de las tres últimas legislaturas municipales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, y a través de él se han editado 600 ejemplares, impresos en Graphizens (Villatuerta), que se venden a 5 euros en la oficina de turismo local.

El responsable de la elección de las imágenes ha sido Asier Rebollo Rupérez (26 años), un creativo de la localidad asentado en Pamplona, donde posee una empresa de marketing y comunicación.

Incluye 90 temas diferentes

Para su elaboración, según indicó el alcalde Pachi Yanguas, inicialmente se seleccionaron 270 temas, que finalmente se redujeron a 90, entre los que se encuentran la construcción del frontón municipal, el cierre de la empresa Nueva Navarra, la Ruta Quetzal, la medalla de la villa a María Bayo y, más recientemente, la inauguración del cuartel de la Guardia Civil.

El material gráfico es del fotógrafo Jesús Latorre y de Carmen Yanguas, quienes han trabajado de forma desinteresada, al igual que Rebollo.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a raíz de la voluntad por parte del ayuntamiento de dejar constancia de las realidades experimentadas en la vida de la localidad, como en su época hizo Manuel Ángel Fernández Andrés cuando cesó como alcalde.

Durante el acto de presentación, Yanguas mostró sus disculpas por si alguna persona no aparecía en el libro, algo debido a la “importante selección que nos hemos visto obligados a practicar, ya que de otros modo hubiéramos hecho una enciclopedia”. Asimismo, aseguró que quería “rendir un homenaje” a todos aquellos vecinos que han trabajado durante estos años, explicando que se trataba de un libro “sin colores, porque es de todos los que han colaborado y trabajado por Fitero”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual