Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Recibimiento ejemplar en Tudela

  • "El recibimiento tiene que ser mejor que a nadie porque el Triman es un equipo navarro"

Imagen de la noticia

El pabellón Universitario se llenó por completo en octubre en el primer derbi de la temporada entre el Triman y el Ríos. MARC EICH

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA .

Que el segundo derbi navarro de la temporada sea todo un ejemplo de deportividad. Éste es el deseo de las directivas del Ríos Renovables Ribera Navarra y del Triman Navarra Xota para el encuentro de Copa del Rey que enfrentará mañana en Tudela a los dos equipos navarros que militan en la Primera División del fútbol sala nacional. La eliminatoria, a partido único y diferente a la Copa de España, dará inicio a las 20.30 en el polideportivo Elola de la capital ribera.

Como se recordará, la relación entre las directivas de ambos clubes se vio afectada por el cruce de declaraciones que protagonizaron sus presidentes tras el partido de Liga disputado en Pamplona el pasado mes de octubre. José Luis Ruiz Arriazu, presidente del Ríos, se quejó del trato recibido por parte de la directiva del Triman y criticó los insultos a los árbitros proferidos por su homólogo, Tatono Arregui, quien respondió a Ruiz con dureza.

Según apuntó ayer Ruiz, tras esta polémica "las aguas ya han vuelto a su cauce". "Está todo zanjado. Desde lo que pasó en octubre hasta ahora hemos mantenido otras conversaciones con el Triman y las relaciones se han normalizado", señaló el máximo mandatario del Ríos, quien entonó el mea culpa. "Fue una equivocación por mi parte poner lo que puse en una red social como Facebook, que luego tuvieron respuesta por parte de Tatono con más insultos. Creo que no procedía ni una cosa ni la otra, y menos cuando el comportamiento de los jugadores en la pista y de los aficionados en la grada fue excepcional", explicó Ruiz.

Juntos en la mesa

Así, y para dar ejemplo, ambas directivas celebrarán antes del partido una comida de hermandad. "Estaremos los dos presidentes y varios directivos más. Será una buena ocasión para demostrar lo que dos entidades como el Ríos y el Triman deben hacer por el bien del deporte navarro", señaló Ruiz.

Con este objetivo, y para terminar de zanjar la polémica, el Ríos lleva 15 días haciendo un llamamiento a su afición a través de las redes sociales para que el recibimiento al Triman sea "ejemplar". "Queremos ofrecer una bienvenida al Triman tan buena como la que damos a todos nuestros visitantes, con el plus añadido de tratarse de un equipo de nuestra tierra. Por eso, el recibimiento tiene que ser mejor que a nadie".

De todos modos, el presidente del Ríos "palpa" entre la afición unas ganas especiales de que llegue este partido. "Se nota mucho la rivalidad que siempre ha existido entre Tudela y Pamplona, y hay gente que la focaliza en este encuentro, pero nosotros deseamos que toda esa energía se canalice de forma positiva en apoyo a nuestros jugadores, que necesitan una victoria tras la última derrota liguera", indicó Ruiz, quien adelantó que habrá "tolerancia cero con aquellos aficionados que no respeten las reglas de la deportividad".

En marzo, otro derbi

"El dispositivo de seguridad se va a duplicar para evitar cualquier tipo de incidente, aunque pensamos que no va a ocurrir nada", señaló el presidente del Ríos, quien recordó que el Triman tiene que regresar al Elola de Tudela en marzo para disputar el partido de Liga correspondiente a la segunda vuelta.

"Todo el ambiente enrarecido que pudo crearse tras el partido en Pamplona tiene que cesar, ya que no podemos entrar en una espiral de enfrentamiento cuando estamos hablando de algo tan bonito como es el deporte", explicó Ruiz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra