Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MAGNA GURPEA 7-5 ELCHE

El Magna logra una sufrida y trabajada victoria contra el Elche

  • Roberto Martil (4-4) y Eseverri (5-4) firmaron la remontada y Dani Saldise (6-4) y Carlitos dieron la tranquilidad (7-5)

Yoshikawa y Usín, contra el Elche.

Yoshikawa y Usín, contra el Elche.

Yoshikawa y Usín, contra el Elche.

LNFS
0
Actualizada 10/10/2015 a las 21:05
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Magna Gurpea logró este sábado una sufrida victoria por 7-5 en Anaitasuna ante un muy combativo Elche CF V Alberola en un partido marcado por la intensidad y los goles, que se decidió en los últimos compases. Los pamplonicas sumaron así su segundo triunfo en casa y se sitúan en octava posición con 7 puntos, mientras que los ilicitanos son decimoterceros con 3 puntos.

El partido comenzó con una primera mitad de mucha intensidad y goles donde los locales crearon las primeras ocasiones. Carlitos estrelló el esférico contra la madera mientras Chico desbarataba una llegada de Dani Saldise. Ya en el minuto cinco, Jesulito inauguró el marcador definiendo un envío elevado de Rafa Usín con el que batía al cancerbero rival.

El Elche intentó rehacerse con disparos de Carlos Anós y Magna respondía por mediación de Eseverri, que lanzaba el balón fuera rozando el poste. Con el paso de los minutos los franjiverdes lograron asentarse sobre la pista pamplonica, llegando cada vez con más peligro a la portería local. Carlos Anós probó los reflejos de Raúl con un buen disparo que atajaba bien el portero madrileño y acto seguido, protagonizaba una gran jugada personal con la que reestablecía la igualada.

Con el 1-1 las fuerzas se equipararon y Chico se empleaba a fondo para solventar el disparo de Yoshikawa. Por su parte, el Elche disputaba sus mejores minutos, aumentando la intensidad y logrando adelantarse con un remate de cabeza de Raúl Manjón a pase de Pitu. Los de Cobeta daban la vuelta al electrónico, pero poco le duraría la alegría a los alicantinos, pues en el 15 de juego, aparecía Eseverri para poner el empate con un buen remate a la media vuelta dentro del área.

Restando cinco para llegar al descanso, ambos equipos desplegaron todo su potencial ofensivo para lograr el tercero en sus casilleros. Las ocasiones se sucedían en ambas canchas y ya en el 19, Chico sorprendía a Raúl con un lanzamiento desde su portería con el que subía el 2-3. Lejos de amilanarse, Magna apuró los últimos segundos del primer tiempo y tras varios intentos, Dani Saldise puso el 3-3 con un gol sobre la bocina.

Tras el paso por los vestuarios, reinó la máxima rivalidad y tensión en el pabellón navarro. Jesulito protagonizaba la primera acción de peligro a la que respondía Carlos Anós con un remate al larguero. Pitu también lo intentaba por parte del Elche y tras un primer aviso, el pívot logró el cuarto para los suyos. Dos minutos después, Dani Saldise elaboraba una gran jugada personal en la que cedía a Roberto Martil el balón para que lo empujara al fondo de las mallas (4-4). En la siguiente jugada, una falta de Raúl Manjón, que le costaba la amarilla, favorecía un penalti que el capitán local materializó para dar la vuelta al marcador.

Entrando en los últimos diez minutos, Dani Saldise ampliaba diferencias con su segundo gol del partido y el sexto para Magna. Y ya restando cuatro para la conclusión, Elche apostó por el portero-jugador y logró apretar el resultado con un gol de Carlos Anós, pero la superioridad numérica no fue suficiente para revertir el luminoso que otorgaba la victoria al equipo local tras un trepidante choque de poder a poder en el que Carlitos sentenciaba en los segundos finales con el 7-5 definitivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual