Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MAGNA NAVARRA 1-3 INTER MOVISTAR

El Magna Navarra vende cara su eliminación en cuartos

0
Actualizada 13/03/2014 a las 21:51
Etiquetas
  • EFE. LOGROÑO
El Inter Movistar ha cumplido los pronósticos y se ha clasificado para semifinales de la Copa de España, aunque ha pasado muchos apuros para derrotar por 3-1 al Magna Navarra, un marcador que no refleja lo sucedido en el partido, sobre todo la garra del equipo pamplonés.

El Inter Movistar, líder de la competición española, era el candidato a ganar el partido pero tras marcar pronto su primer gol nunca ha estado tranquilo ante un rival que ha peleado mucho, ha empatado en el segundo tiempo y, cuando estaba mejor, ha encajado un segundo tanto en un rebote.

Y cuando los navarros más luchaban por empatar ha llegado el tercer tanto del Inter, a pocos segundos del final.

El Magna Navarra ha empezado bien el partido, con dos disparos peligrosos, pero en el minuto 4 ha encajado el primer gol, fruto de la primera acción de calidad de Ortiz, que cruzó el campo de izquierda a derecha e hizo un disparo imparable.

Con ventaja, el Inter se fió a su calidad individual y a la posesión de la pelota, mientras que el Magna Navarra fue empujando cada vez más y acumulando disparos, aunque no entre los tres palos (hizo 10 tiros fuera en el primer tiempo) con lo que alcanzó el descanso con la sensación de hacer un esfuerzo baldío.

La presión de los navarros fue mayor en el inicio del segundo tiempo y se concretó en dos acciones peligrosas, de Roberto Martil y Joni, esta última justo antes de que Martil culminara una acción colectiva de su equipo y lograra el 1-1.

El Magna Navarra se "animó" y pudo adelantarse en un disparo de Jesulito, pero su alegría duró poco, ya que a cinco minutos del final un disparo desde la frontal de Borja fue desviado por un defensa y entró en la portería navarra.

Con todo perdido, el equipo de Pamplona arriesgó más y empleó el portero-jugador para encerrar a su rival.

Así llegó el último minuto, en el que Jesús Herrero evitó el empate con un "paradón" a Jesulito y en el que Rivillos cometió un claro doble penalti sobre Carlitos que los árbitros no pitaron, en lo que el técnico pamplonés, Imanol Arregui calificó tras el choque de "clara falta de respeto a un equipo pequeño".

Y en ese mismo minuto, en medio de las protestas del equipo navarro, Tobe logró el 3-1 que maquilla el papel de Inter Movistar en su primer partido en Logroño pero que no esconde que los madrileños deben mejorar mucho para aspirar al título.

Ficha técnica:

1 - Magna Navarra: Asier (p), Jesulito, Roberto Martil, Rafa Usín, Eseverri -equipo inicial- Arévalo, Tolrá, Iñigo, Carlitos, Dani Saldise, Joni, Javi Saldise y Zelay.

3 - Inter Movistar: Jesús Herrero (p), Rivillos, Ricardinho, Rafael, Ortiz -equipo inicial- Tobe, Murga, Pola, Batería, Borja, Nano Modrego, Cardinal y Rubén Orzáez.

Goles: 1-0, m.4: Ortiz. 1-1, m.32: Roberto Martíl. 2-1, m.35: Borja. 3-1, m.40: Tobe.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a Tobe y Rafael, del Inter Movistar; y a Rafa Usín y Asier del Magna Navarra.

Incidencias: Unas tres mil personas en el Palacio de los Deportes en el primer partido de cuartos de final de la XXV Copa de España de fútbol sala.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual