Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Llega el premio de la Copa del Rey

  • El Área 99 recibe hoy al Andorra en Copa, título al que opta por su segundo puesto en la Liga pasada

Imagen de la noticia

Los jugadores del Área 99, en la pista donde hoy recibirán al Andorra en su primera eliminatoria de la Copa del Rey. MONTXO A. G.

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

Hoy es un bonito día para los jugadores del Área 99, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Zalatambor de Estella. Reciben (12.30 horas) en el polideportivo al Andorra, un equipo de la Segunda División del fútbol sala, una categoría superior a la suya (ellos militan en la renombrada ahora 2ª B). Disputan su primera eliminatoria de la Copa del Rey, un título al que optan al haber logrado el año pasado el segundo puesto en la Liga. La plantilla está muy ilusionada. "Es un premio para ellos y están encantados porque van a jugar contra un equipo de alto nivel. Ellos son profesionales. Tienen cinco brasileños y entrenarán cinco o seis sesiones por semana mientras que nosotros realizamos dos", comentó el entrenador, Carlos Santamaría.

La diferencia, a priori, es evidente pero en una eliminatoria a un solo partido puede pasar cualquier cosa. "Está claro que nosotros no vamos a salir a perder. Estaremos más motivados y ellos, algo más relajado por tener enfrente a un equipo, en principio, inferior. Es complicado, pero todo puede ocurrir", indicó Santamaría.

El grupo se ha citado hoy en el pabellón a las 11.15 horas. "Es un día bonito. Yo creo que habrá buen ambiente en la grada porque la calidad del rival arrastrará a gente de fuera de Estella", apuntó el entrenador. Si ganan, seguirían vivos en la competición y el próximo escollo sería el Triman Navarra o el Ríos Renovables de Tudela. "Nos tocaría uno u otro por proximidad y, si se pasara, en el bombo entrarían ya el resto de equipos de la Primera División nacional", añadió .

Su verdadera lucha, la Liga

Pero, a Santamaría esto ya le parece un imposible. La lucha del Área 99, como dijo, es asegurar cuanto antes la permanencia en la Liga. Actualmente, se sitúan en la zona templada al haber ganado dos de los cuatro compromisos. "Sumamos en Zaragoza (2-5) y contra Caspe (6-2) y perdimos frente a Laskuráin (2-4) y Ateneo (4-0)", concretó. Él piensa más, por tanto, en el partido de este sábado contra el Pinseque. "Si nos metiéramos en la dinámica de dos partidos por semana, con el tema de la Copa del Rey, igual nos pasaría factura. Nuestro juego es la Liga. Tenemos que lograr cuanto antes los máximos puntos posibles. Este año bajan solo dos, no los ocho que descendieron la temporada pasada por el asunto de la reestructuración, pero hay que luchar por conseguir antes la tranquilidad", dijo.

El bloque está ahora terminando de acoplarse. "El equipo va bien. La columna vertebral funciona y los nuevos están a punto de aclimatarse del todo a la dinámica del club", afirmó.

Una nueva victoria de liga frente al Pinseque (Aragón)

El partido que enfrentó al Área 99 y el Pinseque cumplió todas las expectativas de choques anteriores: emoción, igualdad, buen juego y ocasiones para ambos conjuntos y que se tradujo en un ajustado resultado de 3a 2 para los de la S.D. Zalatambor. En los inicios el dominio era alterno pero las defensas mejor posicionadas imponían su ley y los minutos transcurrían sin que el marcador se moviera. El Pinseque lanzaba un balón al palo y los locales se ponían con el bonus de las 5 faltas.

Área 99 tuvo su mejor ocasión en esta primera mitad en una acción de Jorge con Marcos pero el balón salía lamiendo el poste. Sí se logró horadar la portería el Pinseque en una jugada de estrategia a la salida de un córner que permitió a Cristian empalar una bonita volea para el 0-1. El marcador no se movió más en este primer tiempo.

Área 99 salió con nuevos bríos del paso por los vestuarios y con una presión asfixiante empezó a generar ocasiones. Y un inspirado Tote hacía valer su calidad para de vaselina anotar el empate. Eran los mejores momentos de los locales y los supieron aprovechar ya que Raúl de un excelente chut rompía su sequía goleadora poniendo por delante ( 2-1) al Área 99. El Pinseque reaccionó pero el portero Óscar y el palo por dos veces evitaron el gol.

En la recta final, Área 99 que ya había avisado del peligro al contragolpe montó una bonita contra siendo el jugador más destacado de los dos equipos, Marcos, el encargado de anotar el 3-1. Pero en la jugada siguiente usando portero jugador el Pinseque Quintana hizo valer su experiencia para acortar diferencias poniendo el 3-2. Quedaban tan solo dos minutos y medio por delante y la emoción se trasladaba tanto a los banquillos como a la grada que vivieron con intensidad estos últimos instantes. Los jugadores de Área 99 defendieron con orden el ataque aragonés y los puntos se quedaron en casa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra