Fútbol sala Fútbol sala

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FÚTBOL SALA FEMENINO

Lacturale Orvina, un proyecto de la casa

AITOR ROYO . ETXEBERRI    

  • El equipo pamplonés afronta su segundo año en la elite con diez navarras

Actualizada 08/09/2011 a las 12:18
1
Compartir
Imprimir Enviar

Este es el equipo del Lacturale Orvina para esta temporada

Este es el equipo del Lacturale Orvina para esta temporada. KOLDO TORRECILLAS

Ilusión, trabajo y cantera. Las bases del Lacturale Orvina permanecen inmutables. Será el segundo año de las pamplonesas en la elite del fútbol sala nacional, en Primera División, pero el proyecto no cambia los fundamentos que lo han situado en un escenario de máxima exigencia. "Lo más importante no es dónde estás, sino cómo has llegado hasta ahí". Las convicciones del presidente del club, Javier González Munuce, son sólidas.

Sólo hay que echar un vistazo a la plantilla para darse cuenta de ello. De las quince jugadoras que la componen, diez son navarras y cuatro de ellas llegan para esta temporada procedentes de las categorías inferiores. Diez también son las rojillas que no superan los 25 años. En total, la media de edad del equipo es de 22"2 años.

"Es un orgullo tener tantas jugadoras de la casa. Además, las cinco que han venido de fuera las consideramos como de aquí. Saben que este es un proyecto serio en el que lo que prima es hacer familia", afirmó González.

El presupuesto para la próxima campaña será de 150.000 euros, uno de los más bajos de la categoría. Pero el mérito del Club Deportivo Orvina trasciende a su primer equipo de elite. En total, casi 80 chicas juegan a fútbol sala defendiendo su camiseta.

La Copa como ilusión

A la cabeza de todas ellas está la capitana del equipo de Primera, Rebeca Urretavizcaya. "Esperamos conseguir la permanencia antes que la campaña pasada y que el equipo se asiente en la categoría. Si además podemos optar a la Copa, sería una ilusión", afirmó.

El acto de presentación estuvo conducido por el presidente del Triman Xota, Tatono Arregui, y contó con la presencia de la consejera Elena Torres.

Leandro Fernández: "Esperamos no pasar los apuros de la temporada pasada para salvarnos"

El entrenador del Lacturale Orvina, Leandro Fernández, explicó cuales son sus objetivos: "El objetivo está claro, la permanencia. Hemos reforzado la plantilla, aunque alguna jugadora no ha podido seguir. Esperamos no pasar tantos apuros como la pasada temporada. A ver si las nuevas aportan la calidad que tienen y las jóvenes, su ilusión y garra para lograrlo".




Comentarios

  • Aficionada
    (08/09/11 17:50)
    #1

    ¿qué ha pasado con las bases y la historia del equipo? Ellas también eran del barrio y del equipo desde sus inicios.Ahora no es la esencia del Orvina, nos da mucha pena ver qué ha pasado con el equip,.una ex-aficionada que les desea lo mejor

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3