Fútbol sala Fútbol sala

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FÚTBOL SALA FEMENINO

Lacturale Orvina inicia este lunes la pretemporada

DN.ES. Pamplona.    
07/08/2011 a las 16:30
Compartir
Imprimir Enviar

Tras un largo verano, y con el recuerdo de la permanencia lograda in extremis en la pista del Atlético de Madrid, el Lacturale Orvina comienza los entrenamientos este lunes 8 de agosto.

Muchas novedades en el club que preside Javier González. La primera, la renovación del patrocinio con Lacturale, que por tercera temporada continuará como principal sponsor, para afrontar una nueva e ilusionante temporada. Pero para que este proyecto siga creciendo, tanto a nivel deportivo como de sponsorización, el club ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Xota que preside José Antonio Arregui 'Tatono', en la cual las dos instituciones caminaran de la mano para intentar llevar al fútbol sala navarro a cotas más altas y en especial la modalidad femenina, para intentar ser uno de los referentes como es el Triman Xota a nivel nacional.

Para Javier González, “este acuerdo es un reflejo de que Tatono está involucrado con nosotros al máximo, que los dos iremos juntos porque nos está echando una mano impresionante, por lo que es de agradecer y nosotros también intentaremos ayudarles en todo lo posible”.

“Sin duda para nosotros esta es una temporada importante, puesto que esperamos no pasar los apuros de la temporada pasada y el cuerpo técnico está trabajando para confeccionar una plantilla de garantías para poder luchar primero por la salvación y luego pelear por algo más”.

La plantilla 2011-2012

Otro de los aspectos importantes para esta temporada y las dos siguientes será el trabajo de cantera, así que el entrenador del primer equipo, Leandro Fernández, se encargará de supervisar todas las categorías inferiores. Además, en la pretemporada del primer equipo participarán varias jugadoras con una gran proyección, ya que según el míster “tenemos que aprovechar que viene una remesa buena de jugadoras, por lo que desde ésta pretemporada Ana Etayo y Ohiane Mcguinness harán la pretemporada con nosotras y es muy probable que se queden en el primer equipo”.

Otra de las novedades es la navarra Maite Villanueva San Martín (02-12-1984), jugadora que también se formo en las categorías inferiores del Orvina y que tras su paso por la Universidad Privada y estas últimas temporadas en el Chantrea de División de plata, reforzará la parcela defensiva y aportará su calidad en ataque.

Pero uno de los fichajes estrella es la internacional Beatriz Mateos Galache (17-02-1987), un ala-cierre que militó las últimas cuatro temporadas en el Valladolid de División de Honor. Sin duda una jugadora de gran calidad, con un buen uno contra uno, mucha experiencia, y que además tiene gol. La salmantina comenzará la pretemporada el 15 de agosto. El club está trabajando en otra incorporación más y baraja varios nombres pero de momento no se ha concretado nada.

En cuanto al tema de las bajas, Amaia Ibañez no seguirá en el equipo por decisión técnica y Virginia, Ane y Diana por motivos personales. Desde el club se quiere agradecer su compromiso durante tantos años y se les desea mucha suerte en su nueva etapa.

La que no seguirá tampoco como jugadora de la primera plantilla será Yolanda Martil, si bien la irunzundarra seguirá vinculada al club haciendo las labores de delegada, ya que su personalidad y su lado más humano han calado hondo en el club y se quiere que siga y Yolanda está muy ilusionada con esta nueva etapa. El resto del grupo a falta de confirmar la continuidad de Txiki por motivos laborales y de Raquel Moreno, es la conformada por Rebeca y Marta como porteras, Sandra Soto, Iris Bescos, Maialen Arana y Beatriz Garde, además de las jugadoras antes mencionadas.

El cuerpo técnico también sufrirá cambios, en este caso se ampliará con el fichaje de Sergio, que será el entrenador de porteras. Sergio militó en su etapa como jugador en el Superfos Utzama de Primera Nacional A. El que también estrena cargo es el fisioterapeuta Roberto Martínez, que junto con Aritz se encargará  de la parcela médica del club, mientras que la preparación física seguirá a cargo de Roberto Jiménez.

Partidos de pretemporada e inicio de liga

Este año el equipo disputará dos partidos, el primero de ellos el sábado 27 de agosto contra un rival por confirmar y el fin de semana del 3-4 de septiembre en Logroño ante el Rioja Diamante, también de la Primera División y actual subcampeón de Copa de la Reina.

La semana del 10 de septiembre comienza la Liga. Las chicas se desplazarán hasta Orense para jugar ante el Cidade As Burgas y luego disputará dos partidos seguidos en casa, el primero el 18 de septiembre ante el recién ascendido Majadahonda y luego contra La Rioja F.S.




Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3