Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

El Ríos ultima su estreno en Primera

  • Durante el acto también se dio a conocer la nueva página web, en la que se puede consultar toda la información

Imagen de la noticia

El Ríos ultima su estreno en Primera

Esteve Plana, de amarillo, Luis Martínez de azul, Juan zardoya, de negro y Fabricio Borges, de blanco. M. OCHOA

Imagen de la noticia

El Ríos ultima su estreno en Primera

Luis Segura Casado, Jesús Álava Sesma y José Luis Ruiz Arriazu en el pabellón Elola. MARÍA OCHOA

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • MARÍA OCHOA . TUDELA

El Ríos Renovables Ribera de Navarra ultima ya los preparativos para su estreno en Primera División. Ayer dio un paso más y presentó las equipaciones que lucirá el equipo esta temporada y también la nueva página web del club realizada Fernando Ferrer.

Los capitanes del equipo lucieron las camisetas ante los asistentes. Luis Martínez Somalo "Luisma" fue el encargado de vestir la primera equipación, de color azul oscuro, y Fabricio Borges Dos Santos lució la segunda, de color blanco. Por su parte, los porteros Esteve Plana Soto y el canterano Juan Zardoya Cisneros vistieron las camisetas que lucirán en competición, la primera amarilla y la segunda negra.

El acto, que comenzó a las 20 horas, estuvo presentado por el periodista Javier Pérez-Nievas y tuvo lugar en el hotel Tudela Bardenas, donde se congregaron los jugadores y directivos del equipo además de los patrocinadores y colaboradores del club para esta temporada. "Es una equipación que llevará el nombre de Tudela y la Ribera por toda España", añadió Pérez-Nievas.

El presidente del club, José Luis Ruiz, agradeció el apoyo y la confianza de patrocinadores y colaboradores. "Este acto es el comienzo de un proyecto lleno de ilusión, desde los patrocinadores, pasando por la directiva y los propios jugadores, que son la pieza más importante y la que nos han llevado a lo más alto", indicó.

Ruiz tuvo también unas palabras de agradecimiento para los seguidores del equipo, que mañana recibirán en Torrejón de Ardoz (Madrid) el premio a la mejor afición de División de Planta de la temporada pasada. Por ello quiso agradecer su "incansable apoyo".

Una página al nivel del club

Tras la intervención del presidente, tomó la palabra Fernando Ferrer para hacer la presentación de la nueva página web.

"Es una proyecto ambicioso que busca la complicidad y la comunicación directa con la afición. Que este club tenga una ventanita en internet y las redes sociales", explicó.

La página permite al usuario estar al día de las ultimas noticias del equipo, conocer los resultados de los partidos en directo, además de la clasificación, el calendario o la ficha técnica de los jugadores. Además, podrán ver los resúmenes de los partidos emitidos por televisión y o los que se cuelgan en youtube.

Ferrer destacó la entrada creada para la peña "26 de Julio", en la que los aficionados del club ribero podrán participar y comentar todo lo relacionado con el equipo.

Además, a lo anterior se suman otras aplicaciones novedosas como la tienda on-line, donde se puede comprar las camisetas y otros artículos; la sección de contactos con el club; o la de localización, donde se ofrece un mapa y fotos orientativas del polideportivo municipal Elola e indicaciones para llegar desde otras ciudades de España.

Para finalizar, el presidente reiteró su agradecimiento a la afición. Una afición que hoy recoge el premio a la mejor afición de la división de plata de toda España. "Es nuestro mayor orgullo y por eso mañana queremos regalarle un gran partido", añadió. Además recordó que hoy a las 11.30 el equipo visita a Santa Ana para pedirle su bendición esta temporada.

El equipo estrena hoy el renovado pabellón Elola tras 93.000 euros de inversión

El pabellón deportivo del Elola ya está preparado para acoger a la élite del fútbol sala. El Ríos Renovables Ribera de Navarra jugará hoy a las 19 horas su primer partido como equipo de Primera División en el Elola. Será un amistoso contra el subcampeón de liga, el Caja Segovia, que servirá para presentarse ante su afición. Hasta ahora los partidos de pretemporada se han disputado en otras localidades.

Esto ha sido posible gracias a que las obras de renovación de dicho pabellón han sido finalizadas a tiempo. El Ayuntamiento de Tudela ha invertido 70.000 euros en las mejoras que le exigía la Liga Nacional de Fútbol Sala para acoger partidos de esta categoría.

Estas obras incluían la apertura de dos entradas laterales y otra puerta en el palco de las autoridades. Además, se ha mejorado la iluminación y se han añadido gradas supletorias.

Otras mejoras

A esta inversión, el club ha sumado entre 21.000 y 23.000 euros para lijar y barnizar la pista y adecuar el espacio de las porterías. "Desde el club consideramos que se podía mejorar el parquet y que también debíamos hacer un esfuerzo", explicó José Luis Ruiz Arriazu, presidente del club. Además se ha colocado una pantalla donde saldrán los patrocinadores y colaboradores del club durante los partidos. "Es nuestra forma de agradecerles el apoyo y la colaboración de estos años", añadió. Estas obras no eran exigidas por la LNFS, sino que son una mejora más.

El presidente reiteró su agradecimiento al ayuntamiento "por el esfuerzo realizado para que podamos jugar en nuestra ciudad y traer a Tudela a equipos de la élite del fútbol sala", comentó.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Asuntos Sociales, Jesús Álava, y el director del Área de Deportes del ayuntamiento, Luis Segura Casado. "Debíamos responder al esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí", añadió Álava.

El renovado pabellón del Elola acogerá el primer partido del equipo en Tudela tras el ascenso a Primera División.

Hoy a las 19 horas el equipo se enfrentará al Caja Segovia, subcampeón de la liga, en un partido amistoso. "Es un día muy importante para el club, ya que nos presentamos ante nuestra afición y queremos brindarle un partido impresionante", explicó el presidente. La entrada al partido es gratuita para los socios. El resto deberá pagar 3 euros.

PRESIDENTE DEL RÍOS

José Luis Ruiz: "Os agradezco todo el apoyo"

El presidente del club, José Luis Ruiz Arriazu, agradeció la colaboración de los patrocinadores y de los medios de comunicación que "habéis hecho posible que este proyecto haya llegado tan lejos". Además, reiteró su agradecimiento a las autoridades tanto deportivas como políticas "por su apoyo en la construcción de este proyecto. "Agradeceros la confianza y el apoyo que nos brindáis en el comienzo de esta temporada. Por ello quiero nombrar a todos ellos: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, LNFS, Federación Española de Fútbol, Dimasolar, Gima, Cristal Box, Milagro, Hotel Tudela Bardenas, Elektra, Hagenor, Eroski, restaurante Iruña y Jarama".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual