Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Ríos tiró la victoria

  • Ganaba 3-2 a falta de poco más de un minuto para el final, pero el Azkar Lugo dio la vuelta al marcador y ganó 3-4

Imagen de la noticia

El jugador del Ríos Renovables Jonathan intenta zafarse de la marca de dos rivales. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • DIEGO CARASUSÁN/JAVIER UBAGO . TUDELA

El fútbol sala es un deporte trepidante. Si retiras la vista de la cancha tan sólo un segundo, puedes perderte tres ocasiones de gol. Tan pronto el partido está a tu favor, como se pone en contra. Esto es algo que la afición del Ríos Renovables Ribera Navarra está aprendiendo..., pero ayer recibió todo un curso avanzado en la materia que tardará en olvidar.

Y es que el conjunto tudelano tiró por la borda una victoria que parecía segura a poco más de un minuto del final. En este breve intervalo de tiempo, el Azkar Lugo endosó dos goles a los locales y se llevó tres puntos que pueden resultar vitales en la lucha por evitar el descenso.

La partido fue el peor que se ha visto este año en el Elola. Las imprecisiones y falta de ritmo que demostraron ambos contendientes llegaron a contagiar a la siempre bulliciosa grada local, que echó de menos esa chispa que aportaba Carlos Corvo en los momentos en los que los partidos se atascaban.

Pese a ello, el Ríos consiguió irse a los vestuarios con ventaja en el electrónico (2-1) gracias a los goles de Carlos Anós, a los cuatro minutos; y de Thiago, al filo del descanso.

Un minuto de infarto

La reanudación no hizo que el juego mejorase. El Azkar, con la soga clasificatoria al cuello, intentó igualar el marcador, pero los gallegos demostraron el motivo por el que, hasta ayer, ocupaban puestos de descenso.

El Ríos no lo hizo mejor. Ante la imposibilidad de romper la defensa rival en el juego estático, los locales volvieron a fiar su suerte a un juego directo que, incluso, llegó a desesperar a su hinchada.

Pero el partido guardaba toda su emoción para los cuatro minutos finales. Fue entonces cuando el Azkar apostó por portero-jugador logrando nivelar el marcador a la primera. Quedaban 2 minutos cuando Acosta imitó a su colega gallego con la misma fortuna. Fabricio fusiló la meta visitante a falta de un minuto para el final y la grada ya cantaba la victoria.

Pero el Azkar reaccionó empatando de inmediato. El Ríos, enrabietado, jugó su última posesión con portero-jugador, pero esta vez la apuesta salió mal. Los locales perdieron el esférico y Kiko, a puerta vacía, marcó el 3-4 definitivo. Todo un regalo envenenado a las puertas de la Navidad.

Víctor Acosta "Hemos hecho el peor partido de toda la temporada"

El técnico hispano-brasileño del Ríos Renovables, Víctor Acosta, compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro muy enfadado y no dudó en afirmar que su equipo había realizado "el peor partido de la temporada". "Además, este mal partido ha llegado en el peor momento", añadió. "Ya avisé que iba a ser un partido trampa. El Azkar es un equipo que pelea de principio a fin y hoy lo ha demostrado", señaló Acosta, quien también apuntó que el parón "no le ha venido nada bien al equipo". En cualquier caso, el técnico del Ríos no quiso "dramatizar". "Sabíamos que íbamos a sufrir en esta lucha por eludir el descenso, pero no vamos a bajar los brazos", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra