Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVE JORNADAS SIN GANAR

El Ríos se queda a medio camino en Cartagena (4-4)

  • El equipo murciano le remontó el marcador y los tudelanos sufrieron al final con la expulsión de Leo Bomfim

Imagen de la noticia

Jonathan, a la izquierda, corre a felicitar a sus compañeros tras uno de los cuatro goles del Ríos. LNFS

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • GECA SPORT . CARTAGENA

El Ríos Renovables de Tudela sólo pudo sacar un punto en su visita al colista Reale Cartagena, en un partido que tuvo alternativas en el marcador y que al final se resolvió con el reparto de puntos. Los riberos contabilizan nueve jornadas sin ganar y sólo tres puntos, en otros tantos empates, en los dos últimos meses.

Víctor Acosta apostó ayer por un equipo más defensivo, dejando fuera de la convocatoria a Carlos Corvo y colocando de principio a tres hombres de talante defensivo como son Leo Bomfim, Andresito y Jonathan. También dio la titularidad a Silami en el partido de su despedida. Este sistema le dio un resultado muy positivo cuando a los cuatro minutos ya contaba con un parcial de 0-2 a su favor.

Pero está visto que esta temporada el conjunto de Tudela no sabe aguantar los resultados favorables y se permitió verse remontado como ya le ha pasado en otras tres ocasiones.

El Reale Cartagena se jugaba mucho en este encuentro porque una derrota le podía colocar al borde del precipicio sin acabar todavía la primera vuelta de la competición. Por ello, los murcianos nunca se entregaron, trabajaron a destajo con siete jugadores todo el partido y al final lograron un punto para su casillero.

El encuentro comenzó con un balón al poste de Pizarro que pudo poner en ventaja a los locales, pero en apenas un minuto los de Tudelano anotaron un 0-2 que les podía dar tranquilidad.

Locura final

El Ríos controlaba el partido pero el gol de Del Moral llevó la intranquilidad a las filas de los navarros. No obstante, Jonathan, ayer muy activo, tuvo en sus botas la sentencia en dos acciones que le paró el meta Fabio.

La segunda mitad comenzó mal para los riberos porque Pizarro empató el partido y poco después Jesús Calvo adelantó al Reale Cartagena. Pero Jonathan puso el empate a tres a falta de 10 minutos y el partido entró en una fase determinante.

El encuentro se volvió loco. El balón rondaba ambas porterías y Leo Bomfim, con un remate largo junto al palo puso el 3-4 en el luminoso.

Por delante ocho minutos de locura, pero un penalti dudoso fue determinante porque permitió a los anfitriones poner de nuevo las tablas en el marcador y llevar los nervios a las filas tudelanas. Los de Acosta, no obstante, supieron aguantar y llevarse un punto merecido de esta visita.

El sábado recibirán al Carnicer en el Elola.

VÍCTOR ACOSTA TÉCNICO DEL RÍOS RENOVABLES

"Merecimos ganar, fuimos superiores pero el penalti nos fastidió"

Víctor Acosta estaba feliz a medias. "El punto es bueno, pero merecimos ganar. Fuimos superiores durante todo el partido. El Cartagena se limitó a defenderse y buscar el contragolpe y de hecho anotó tres de sus cuatro goles a balón parado y con un penalti dudoso", comentó. "Los árbitros nos han asesiado en los minutos finales. Antes estuvieron muy bien. La expulsión de Leo y el penalti nos fastidiaron un poco, pero estoy contento con el trabajo de todos los jugadores", sentenció.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra