Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Ríos, en números de permanencia

  • Se encuentra a ocho puntos del descenso directo y a seis de la promoción

Imagen de la noticia

Víctor Acosta, relajado, observa un entrenamiento de la plantilla. ALDANONDO

Imagen de la noticia

Diego Barbero, con las entradas, en la sede de Diario de Navarra. N.G.LANDA

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Ríos Renovables ha finalizado la primera vuelta con 16 puntos en su debut en la máxima categoría de fútbol sala de España. Teniendo en cuenta que la permanencia podría estar asegurada con 32 puntos, el conjunto tudelano viene cumpliendo con las previsiones. Tras 15 partidos, ocupa la duodécima posición y se encuentra 8 puntos por encima del descenso

-Azkar Lugo y Cartagena suman 8 puntos- y seis de la promoción -Benicarló tiene 10 puntos-.

Víctor Acosta está muy satisfecha de la implicación de sus jugadores. El técnico del club ribero destaca el trabajo y esfuerzo de toda la plantilla, aunque también reconoce errores puntuales que les han impedido tener ahora más puntos en su casillero. El equipo hizo un inicio de temporada impresionante con 10 puntos en las cinco primeras jornadas. Después estuvo nueve consecutivas sin ganar, y el pasado viernes volvió a la senda del triunfo frente al Carnicer Torrejón.

Piropos a sus jugadores

Acosta afronta con confianza la segunda vuelta y no se lamenta de la salida de Silami y Corvo en apenas una semana, ambas por deseo propio de los jugadores. "Ellos la pidieron y el club se la ha facilitado. La victoria frente al Carnicer nos ha dado tranquilidad y espero que la suerte nos acompañe en la segunda vuelta", señaló.

El entrenador del Ríos piropeó a sus jugadores. "La plantilla está trabajando muy fuerte. No puedo reprochar nada a los jugadores porque lo están dando todo en la pista y por méritos teníamos que contar con algún punto más. Pero esta competición es muy dura y aquí nadie regala nada", afirmó.

Siempre ha dicho, y repite, que los partidos se deciden en los cinco últimos minutos y que su equipo ha perdido algunos en ese tiempo de juego. "En el aspecto defensivo en bloque somos un equipo difícil de superar. Este aspecto lo ensayamos muchísimo entre semana y nuestros rivales nos hacen pocos goles", aseguró.

Su principal objetivo en las sesiones de entrenamiento es mejorar la puntería en ataque. "Creamos muchas ocasiones, pero la pelota no entra. Frente al Carnicer estuvimos más acertados, pero hay que trabajar al máximo el remate a puerta para mejorar nuestras estadísticas", dijo.

Acosta también destacó la disponibilidad del aficionado hacia su equipo. "Tenemos una afición sensacional, es un público constante, que no para de animar y el jugador lo agradece. Espero que en la segunda vuelta le podamos dar muchas alegrías", concluyó.

La plantilla ha tenido 4 días de fiesta y mañana regresa a los entrenamientos para preparar el partido contra el Azkar Lugo, que se jugará el 22 de diciembre.

Diego Barbero gana las dos entradas de la Porra Ríos-Diario de Navarra

La Porra Ríos-Diario de Navarra entregó ayer al tudelano Diego Barbero Cornago dos entradas para ver el próximo partido del equipo en el polideportivo Elola.

Barbero fue elegido por sorteo entre los seis participantes en la porra que esta semana acertaron el resultado del partido que el Ríos disputó el viernes contra el Carnicer Torrejón y que finalizó con victoria ribera por 4-2.

El agraciado, socio del Ribera Navarra, se mostró muy contento con el premio. Barbero suele acudir a animar al Ríos en los partidos del Elola junto a sus dos hijos -Aitor, de 7 años; e Íñigo, de 4- y su padre Jesús. "Los pequeñajos son unos fans absolutos del equipo. Cuando se ponen a jugar a fútbol en el jardín de casa, uno dice que es Molina y el otro Fabricio", explica Barbero.

Con los seis aciertos de esta semana, la clasificación general de la porra ha sufrido variaciones. Ahora son siete los participantes que encabezan la tabla con dos aciertos cada uno. Se trata de Ana Carmen Martínez, Anna Torrents Delgado, David Alonso Gil, José Luis González Gil, Manuel González Magallón, Rocío Díaz Redrado, y Rodrigo Díaz.

El participante que más aciertos acumule a final de temporada recibirá como premio un crucero por el Mediterráneo de 8 días para dos personas.

Los interesados en participar lo pueden hacer, de forma gratuita, mandando su pronóstico correspondiente al próximo partido del Ríos, previsto para el jueves día 22 de diciembre, ante el Azkar Lugo en el Elola.

Para concursar sólo hay que mandar un correo electrónico a porrafutbolsala@diariodenavarra.es o rellenando el cupón que aparece en la parte inferior de esta página y que se debe entregar en la oficina de Diario de Navarra, ubicada en el número 7 de la plaza Sancho El Fuerte de Tudela. El plazo de recepción de apuestas concluirá a las 12 horas del día anterior a la disputa del partido.

La porra del goleador del mes

La otra porra abierta, correspondiente al goleador del mes, está que arde. Por el momento, el "Pichichi" de diciembre es Andresito, con tres goles, seguido por Jonathan, con dos; y por Leo Bomfim, Thiago y Albert, con uno cada uno.

Así las cosas, el citado partido contra el Azkar Lugo decidirá quién es el goleador del Ríos Renovables en el presente mes de diciembre -en esta porra no se computa el partido de Copa previsto para el día 29-. El ganador de la porra se llevará como premio la camiseta del goleador, que será entregada por él mismo.

PORRA DE RESULTADOS TEMPORADA 2011-2012




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra