Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RÍOS RENOVABLES-MARFIL STA. COLOMA (20.30H.)

El Ríos espera "sin confianzas" al Azkar Lugo

  • La victoria podría colocar al equipo ribero en una zona cómoda de la clasificación

Imagen de la noticia

Albert celebra el gol que le marcó al Carnicer. B. ALDANONDO

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Pese a que fuera de casa sólo ha ganado en la pista del Marfil Santa Coloma y con 8 puntos es penúltimo, el Azkar Lugo no va a ser un rival fácil "ni asequible" para el Ríos Renovables. Ambos se enfrentan esta noche (20.30 horas) en la pista del polideportivo Elola de Tudela y la victoria colocaría al equipo ribero con 19 puntos en una zona cómoda de la clasificación.

Pero el técnico local Víctor Acosta sabe de la importancia de este partido, de la trampa que puede suponer para sus jugadores tras el brillante triunfo logrado en la última jornada frente al Carnicer (4-2), y por ello avisa a navegantes: "No podemos relajarnos. Hay que jugar sin confianzas, como lo hemos hecho siempre en esta pista, y teniendo en cuenta que el Azkar Lugo está en zona de descenso, pero nunca se da por vencido". señaló.

Acosta tendrá la baja por sanción de Leo Bomfim y las salidas de Silami y Corvo le dejan con 11 jugadores en la convocatoria. "Para sacar el partido adelante hay que jugar concentrados. Si podemos tomar ventaja en el marcador ellos se tendrán que abrir porque están obligados a ganar y a arriesgar. La victoria nuestra nos daría tranquilidad porque dejaremos a un rival directo un poco más alejado", señaló.

Cuatro puntos fuera

El Azkar Lugo tiene los mismos puntos, 8, que el colista Cartagena, y fuera de casa sólo ha ganado en la pista del Marfil Santa Coloma (1-3) y empatado en la del Lobelle (3-3). El resto de los partidos los contabiliza por derrotas: Benicarló (3-1), Caja Segovia (4-1), Carnicer (7-3), Barcelona (9-0) e Inter Movistar (4-1).

El conjunto gallego ha recibido 65 goles en 15 partidos y ha marcado 43. Pero sus números en los siete partidos lejos de su cancha son pobres, con 12 goles anotados y 31 encajados. El Ríos ocupa el duodécimo lugar con 16 puntos, y es precisamente en Tudela donde se muestra más seguro y firme.

Diego Ríos es el entrenador del Azkar Lugo. Tiene 27 años y podría ser un jugador más de la plantilla. El joven técnico confía plenamente en que su equipo va a salir adelante. De su rival de hoy dijo que "puede acusar la baja de Corvo" y destacó la experiencia de Cassio y Carlos Anós. Además, señaló que "Andresito y Fabricio son su columna vertebral".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra